El viernes podría haber acuerdo entre Fernandes y Group Lotus

El próximo 19 de noviembre podría haber un acuerdo en la disputa entre el equipo de Tony Fernandes que quiere mantener su nombre y el Group Lotus por separado, que busca entrar en la F1 con la colaboración de Renault el próximo año, según informa 'Turun Sanoma'.

De hecho, se cree que Proton, perteneciente al Group Lotus haga un anuncio oficial acerca de su proyecto de F1 para el 2011 esta semana.

Al mismo tiempo, Fernandes dio a entender la decisión ha sido tomada acerca de cómo su equipo debe actuar. "(Los accionistas) Nasa, Din y yo sabemos que hacer. Somos un equipo", escribió en Twitter.

Parece probable que el asunto no se convertirá en una batalla judicial. "Lo que no quieren es estar involucrados en la destrucción del nombre Lotus", declaró Fernandes a Reuters.

"Sentimos que hemos hecho justicia al nombre de Lotus. Queremos mantenerlo. Creemos que es nuestro. Pero también somos seres humanos pragmáticos", dijo Tony.

Y el jefe técnico del equipo Mike Gascoyne dijo a 'Turun Sanomat': "No sé lo que nombre tendremos en el futuro, pero eso no es lo que importa".

"Estoy orgulloso del equipo, hemos demostrado este año lo fuertes que somos y por lo menos una cosa no se nos podrá quitar-. Nosotros trajimos de vuelta a Lotus a la F1", comentó Gascoyne.
Redacción - José Javier Sainz - Infomotor Network, SL