La prima de Vettel asciende a 3 millones de euros

Tras la victoria de Red Bull en el campeonato de constructores de 2010 se hizo público que el equipo bonificaría a todo su personal (más de 500 personas), y Sebastian Vettel no iba a quedarse fuera. Según el diario alemán 'Bild', la prima que se llevará el joven piloto germano asciende a 3 millones de euros.

Como ya informamos en TheF1.com, Red Bull Racing recibirá unos ingresos extraordinarios por la victoria en el campeonato gracias al Acuerdo de la Concordia que ascienden a la friolera de 73 millones de euros, que les serán abonados en cuatro cuotas.

En un principio, la prima era de 11.700 euros para cada empleado, pero sólo los empleados de la fábrica están recibiendo los 12.000 euros y, en el caso de los ingenieros mejor pagados, la cifra se eleva hasta 50.000 euros. Las bonificaciones están costando millones a Red Bull y que "el campeón Vettel a conseguido tres de ellos".

El dueño del equipo, Dietrich Mateschitz, declaró al periódico 'Die Welt que en la Fórmula 1, los presupuestos de los equipos en la actualidad oscilan entre "probablemente 100 y 500 millones de euros". "Nuestro presupuesto está más o menos en la parte baja de la zona media", puntualizó el multimillonario.
Redacción - José Javier Sainz - Infomotor Network, SL