El alemán sigue sin equipo para 2011

Después de ganar títulos mundiales en la A1, la F3 Europea, la GP2 y participar en la Fórmula 1 consiguiendo una Pole Position en su temporada de debut, Nico Hulkenberg sigue en la búsqueda de un asiento para poder realizar su segunda campaña en la máxima categoría del automovilismo.

Al finalizar la carrera de Abu Dhabi, la escudería Williams afirmó que el único piloto que continuaba con ellos era Rubens Barrichello. Así, Hülkenberg se quedaba sin asiento para 2011 y tanto él como su manáger, se ponían a buscar todas las opciones posibles para seguir en la Fórmula 1 en 2011.

Las primeras posibilidades recaían en Renault y Force India. Pero cabe destacar que el joven alemán no es el único piloto que no tiene asiento para la próxima temporada, factor que produce que haya más candidatos que volantes disponibles.

Tal y como ha declarado su manáger, Willi Weber, la mejor alternativa es hacerse con el puesto de piloto probador de una gran escudería. "Es mucho mejor ser el tercer hombre dentro de un gran equipo que ser el primero piloto en una escudería rezagada. Si coges la segunda opción, no aprendes nada y tu carrera va cuesta abajo", señaló un rotundo Weber.

Quizá por verse aludido indirectamente, Norbert Haug ha querido quitarle importancia a las declaraciones del manáger de Hulkenberg. "Actualmente no hay contrato. No solo su coche hizo la pole en Brasil, sino que él se lleva el mérito. Un campeón de la GP2 y alguien que consigue una pole en la F1 es un piloto muy capaz de hacer grandes cosas", afirmaba Haug.

El jefe de Mercedes GP también tenía palabras para la teoría de que un puesto de probador en un gran equipo es mejor que correr con una pequeña escudería. "Si él quiere seguir su carrera en una línea recta, sería mejor que pilotara con un equipo de segunda o de tercera", contestaba Norbert Haug.

Así, el futuro de Nico Hulkenberg sigue en el aire. La máxima prioridad sería conseguir un volante como primer o segundo piloto de cualquier escudería. Si esta opción no se da y el alemán no quiere abandonar la categoría, entonces si que tendrá que verse como piloto de pruebas. De momento, no hay nada firmado y las negociaciones continúan.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL