Enfrentamientos entre la prensa italiana y la alemana

La prensa italiana ha tenido que salir a la defensa de Fernando Alonso respecto a las informaciones que afirmaban que a día de hoy todavía no había felicitado a Sebastian Vettel por el título de Campeón del Mundo obtenido en Abu Dhabi.

Hace apenas un par de días, Vettel llegaba a la ciudad que lo ha visto crecer, y al mismo tiempo, lo ha visto coronarse campeón del mundo de Fórmula 1. En Heppenheim, el alemán recibía un caluroso homenaje de parte de sus conciudadanos, a la vez que intentaba desconectar de la semana más emocionante y estresante de su vida profesional. Sin embargo, el piloto de Red Bull no pudo estar callado y delante de amigos, familiares y aficionados, Vettel aseguró que Alonso todavía no lo había felicitado.

"Parece ser que alguien de Heppenheim le ha quitado el título", afirmaba irónicamente el joven campeón.

Como era de esperar, desde Italia las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los diarios deportivos más importantes del país, 'La Gazzetta dello Sport', insistía a través de sus páginas que el piloto de Ferrari "lo ha felicitado repetidamente en la prensa". El propio Alonso aseguraba en una entrevista a la cadena 'Rai' que ahora solo se centra en mirar adelante y pensar en la próxima temporada.

"Por supuesto, había mucha tristeza pero al mismo tiempo creo que 2011 llegará pronto y podremos ganar. La decepción es algo normal. Ocurre cuando eres segundo en cualquier deporte; Wimbledon, Roland Garros, el Mundial de fútbol, NBA... Siempre hay alguien que sentirá tristeza. De 2011 espero muchas cosas", afirmaba Alonso.

Respecto al título de Vettel, el asturiano no tenía más que buenas palabras para su rival. "Él era el más rápido de todos, con diez Pole Positions y algunos problemas mecánicos que le quitaron puntos, pero al final ganó. Felicidades, pero espero que el próximo año sea mucho más complicado para él", finalizaba el piloto de Ferrari.

Nueve días después de la última sesión del Gran Circo, los enfrentamientos han dejado de darse en la pista para pasar a los medios de comunicación. Declaraciones y respuestas que con la temporada ya acabada, siguen llenando páginas de diarios.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL