Después de la F1, el polaco se ve en el mundo de Raikkonen

Por todos es conocida la afición de Robert Kubica por el mundo del Rally. Durante este último año, el polaco ha disfrutado participando en diferentes pruebas de, gracias al acuerdo al que llegó con Renault en el momento de su fichaje. Tal y como ha asegurado su manáger, el permiso para participar en los rallies es imprescindible para negociar contratos en la Fórmula 1.

Durante su paso por BMW-Sauber, Robert Kubica tenía prohibido participar en cualquier otra competición, prueba o tramo que no fuese la Fórmula 1.

Sin embargo, su cambio a Renault le abrió las puertas de una nueva escudería al mismo tiempo que volvía a disfrutar, puntualmente, del mundo del Ralie como piloto. Eso sí, con la premisa de que siempre que sea posible, el polaco pilote un coche Renault. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana Kubica participará con un Renault Clio en el Rally du Var en Francia.

El interés del piloto de la escudería del rombo por la categoría de Sebastien Loeb recuerda a la actual situación de Kimi Räikkönen, campeón del mundo de la F1 y actual piloto de rallies. "Kimi es Kimi. Pero quizá ha sido más fácil para Robert aprender con un coche más pequeño", afirmaba el manáger del polaco, Daniele Morelli, al diario finlandés 'Turun Sanomat'.

"Robert solo tiene 25 años y estará, como mínimo, siete u ocho años más pilotando un F1. Lo que si es verdad es que si Robert se dedica, algún día, al rally a tiempo completo lo querrá hacer de la mejor manera", añadía Morelli. Según el manáger de Kubica, la clave de su preparación pasa por los acuerdos entre el polaco y las escuderías en la que esté. "Con BMW fue imposible. Williams le dejaría participar en rallies, pero McLaren, Red Bull, Ferrari o Mercedes no le dejarían", afirmaba Daniele Morelli.

Pero no solo ha hablado su manáger, el propio Kubica ha afirmado que después de la F1 le gustaría seguir en los rallies. "Espero estar en la F1 por muchos años. Pero cuando esto acabe me gustaría disfrutar de mi pasión por el rally, solo por diversión, con el mismo espíritu con el que lo hago ahora".
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL