"Mi objetivo es poder convertirme en piloto oficial de F1"

Daniel Ricciardo podría debutar en F1 en 2011 y así lo ha confirmado desde Red Bull. El australiano ha sido designado como piloto reserva de Toro Rosso y participará en los entrenamientos libres del viernes durante toda la temporada. En principio, Ricciardo irá alternando los coches de Alguersuari y Buemi en los GP de todo del campeonato.

"Tengo que dar las gracias a Red Bull por brindarme esta gran oportunidad”, dijo el 'aussie' en un comunicado oficial.

ComoRicciardo es el último piloto que dará el salto a la F1 a través del programa de Red Bull para la formación de jóvenes talentos. En los recientes entrenamientos para jóvenes pilotos, realizados en Abu Dhabi, Ricciardo pilotó el coche campeón del mundo, el RB6, con el que realizó unos magníficos tiempos.

"Estoy convencido de que tiene mucha hambre para demostrar todo su talento y quiere ser parte de la historia del equipo, además de ser un persona muy agradable y fuerte", dijo el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost.

"Mi objetivo es poder convertirme en piloto oficial de F1 en un futuro próximo, y este es un gran paso para poder lograrlo, hay que seguir siendo ambicioso", comentó el joven piloto australiano de 21 años.
Redacción - Kevin Muñoz - Infomotor Network, SL