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Modo Moden NETGEAR CG3100D-RG


Estás en el tema Modo Moden NETGEAR CG3100D-RG dentro del subforo NETGEAR CG3100D-RG en LonasDigital. ATENCIÓN: Este documento esta hecho con fines educativos, LonasDigital.com no se hace responsable de cualquier otro uso y/o con otros fines indebidos, es responsabilidad única y exclusiva del usuario, este documento solo tiene el fin de explicar el uso de esta utilidad, el uso de este/estos soft/s, periféricos, investigación y comprender el sistema de tecnología HFC (sistema de internet por cable). Primero hacer una copia de seguridad de tu configuracion desde la pestaña:...



Este tema tuvo 7223 Visitas y 14 Respuestas

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  1. #1
    Avatar de maclinksys

    maclinksys ha iniciado este hilo.
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    ATENCIÓN: Este documento esta hecho con fines educativos, LonasDigital.com no se hace responsable de cualquier otro uso y/o con otros fines indebidos, es responsabilidad única y exclusiva del usuario, este documento solo tiene el fin de explicar el uso de esta utilidad, el uso de este/estos soft/s, periféricos, investigación y comprender el sistema de tecnología HFC (sistema de internet por cable).

    Primero hacer una copia de seguridad de tu configuracion desde la pestaña:
    Copia de seguridad
    Proceso:
    Abrimos en nuestro navegador 192.168.1.1


    Si tenemos Versión de Software: V5.5.2R04E-HYEA:

    login : NETGEAR_SE
    pass : r3qu1r3m3nt5
    Pestaña Telnet Activarla

    Si tenemos Versión de Software: V5.5.2R05

    login : MSO
    pass : changeme
    Pestaña de Administración Remota y marcas en Permitir la administración vía telnet las casillas que necesites, a través del interfaz LAN, a través del interfaz CM, etc....

    Abrimos Putty o Tera Term o Consola


    Conectamos con el Router: 192.168.1.1

    Nos logeamos con las contraseñas correspondientes Según Firw y continuamos con el proceso:
    Código PHP:
    /non-vol/rg/rg_enable false
    /non-vol/rg/write
    /reset 
    Tambien funciona asi:
    Código PHP:
    cd n
    cd rg
    rg_enable false
    write
    cd 
    ..
    cd ..
    reset 
    Para volver a cablerouter: hacer reset del boton trasero o cambiar false por true

    Con este proceso se perdera la emision wifi y todos los puertos estaran abiertos. (Seria un cablemoden Normal)

    No me hago responsable del mal uso indebido o deterioro que pueda causar en vuestros routers
    Saludos



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  2. Los siguientes 4 Usuarios dieron las gracias a maclinksys Por su Mensaje :

    gero (02-12-10), lonas (01-12-10), Mireto (30-11-10), robvibes (06-01-11)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de impacto18

    impacto18 está desconectado
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    tengo un pequeño problema, tengo la version V5.5.2R05, los passwords me vienen cambiados como admin=admin y como password=password, esto de casa, q es lo de menos ya q los conozco y tengo aacceso, el problema lo tengo en que al acceder a control remoto las pestañas de telnet y demas no me deja activarlas, de ninguna de las maneras


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  5. #3
    Avatar de maclinksys

    maclinksys ha iniciado este hilo.
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    Cita Iniciado por impacto18 Ver mensaje
    tengo un pequeño problema, tengo la version V5.5.2R05, los passwords me vienen cambiados como admin=admin y como password=password, esto de casa, q es lo de menos ya q los conozco y tengo aacceso, el problema lo tengo en que al acceder a control remoto las pestañas de telnet y demas no me deja activarlas, de ninguna de las maneras
    Lo primero creo que es que lo mejor es que Pases por Presentaciones, para que todos podamos conocerte.

    Entra con esta como pone aqui,y si ves que no te se activan prueba con otro nevegador o borra la contraseña de el netgear desde tu navegador habitual.

    Si tenemos Versión de Software: V5.5.2R05
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    pass : changeme
    Pestaña de Administración Remota y marcas en Permitir la administración vía telnet las casillas que necesites, a través del interfaz LAN, a través del interfaz CM, etc....

    Como puedes comprobar el router no tiene un solo passwor, y dos direcciones para poder acceder que son 192.168.1.1 o 192.168.100.1.
    Código:
    App.     Account      Password Level        CM/ Port       WAN/ Port       LAN/ Port 
    ==========================================================================================                                                                                                              ==== 
      HTTP       admin      password   2    DISABLED/   80   ENABLED/ 8080   ENABLED/   80 
    TELNET       admin      password   2    DISABLED/   23  DISABLED/   23  DISABLED/   23 
     HTTPS       admin      password   2    DISABLED/  443   ENABLED/  443   ENABLED/  443 
       SSH       admin      password   2    DISABLED/   22  DISABLED/   22  DISABLED/   22 
     HTTP         MSO      changeme   4    DISABLED/   80  DISABLED/ 8080   ENABLED/   80 
    TELNET         MSO      changeme   4     ENABLED/   23  DISABLED/   23  DISABLED/   23 
     HTTPS         MSO      changeme   4    DISABLED/  443  DISABLED/  443   ENABLED/  443 
       SSH         MSO      changeme   4    DISABLED/   22  DISABLED/   22  DISABLED/   22


    Saludos
    Última edición por maclinksys; 30-11-10 a las 22:49

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  6. #4
    Avatar de impacto18

    impacto18 está desconectado
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    ya esta, tenias razon al 100%, y sorry por no haberme presentado antes, tambien esta hecho, muchas gracias por todo


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  7. #5
    Avatar de robvibes

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    Hola,
    pues aquí el novato, al que le han aumentado la velocidad a 30 megas con ono y me han enchufado un Netgear cg3100d. Lo quiero convertir en modem y conectar un TP-Link WR1043ND. Pero veo que soy bastante negado para esto , agradecería, si pudiéseis, echarme una mano, o unas cuantas...
    Os comento:
    Para empezar, podía navegar por cable y wifi con el móvil, hasta aquí normal.
    He seguido las instrucciones y parece ser que he conseguido convertirlo en modem, pues navego por cable, pero no puedo conectar el móvil por wifi. Digo parece ser, porque al final del proceso me ha dado el un error, os pego el contenido:

    login as: NETGEAR_SE
    NETGEAR_SE@192.168.100.1's password:
    CG3100D>
    CG3100D> /non-vol/rg/rg_enable false

    Setting default location RG enable to 0

    NOTE: You must write the settings and reboot for this change to take

    effect!


    CG3100D> /non-vol/rg/write

    Dynamic Non-Vol Settings successfully written to the device.
    Permanent Non-Vol Settings successfully written to the device.

    CG3100D> /reset

    Me sale el mensaje: "Network error: Software caused connection abort". ¿Esto es bueno?

    A espera de que me podais confirmar, os comento que después he intentado conectar el router al netgear de la siguiente manera:
    Rj45 del pc al netgear. Lo desconecto del netgear y lo conecto a la toma 1 del tp-link.
    rj45 del netgear (toma 2) al wlan del tp-link.
    Conclusión: ni navego por cable, ni por wifi...

    Siento el ladrillo.
    Gracias.
    Saludos.


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  8. #6
    Avatar de maclinksys

    maclinksys ha iniciado este hilo.
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    No, ese error es normal, cuando le escribes reset se te reinicia y eso significa que se a desconectado el telnet por que esta reiniciando.
    Prueba a conectar al tp-link y reiniciar primero el netgear y luego el tp-link, tradara en cojer asegurate que lo conectas bien, y en el netgear en la 1.
    Si lo haces solo moden el netgear se le desabilita el wifi.
    Saludos
    Última edición por maclinksys; 06-01-11 a las 20:50

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  9. #7
    Avatar de robvibes

    robvibes está desconectado
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    Cita Iniciado por maclinksys Ver mensaje
    No, ese error es normal, cuando le escribes reset se te reinicia y eso significa que se a desconectado el telnet por que esta reiniciando.
    Prueba a conectar al tp-link y reiniciar primero el netgear y luego el tp-link, tradara en cojer asegurate que lo conectas bien, y en el netgear en la 1.
    Si lo haces solo moden el netgear se le desabilita el wifi.
    Saludos
    Hola maclinksys,
    gracias por responder tan rápido.

    Para confirmar, la cosa de las conexiones, quedaría así ¿no?:
    Rj45 del pc al la toma 1 del tp-link.
    rj45 del netgear (toma 1) al wlan del tp-link.

    Cuando dices que los reinicie, ¿te refieres a que los apague/desenchufe (si no tiene botón de on-off)? si no, ¿cómo los reinicio?
    Gracias por tu tiempo y paciencia.


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  10. #8
    Avatar de maclinksys

    maclinksys ha iniciado este hilo.
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    Supongo que el tp-link es un router neutro?
    Reiniciar me refiero a desenchufar y enchufar de la corriente.

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  11. #9
    Avatar de mwstudios

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    Cita Iniciado por maclinksys Ver mensaje
    No, ese error es normal, cuando le escribes reset se te reinicia y eso significa que se a desconectado el telnet por que esta reiniciando.
    Prueba a conectar al tp-link y reiniciar primero el netgear y luego el tp-link, tradara en cojer asegurate que lo conectas bien, y en el netgear en la 1.
    Si lo haces solo moden el netgear se le desabilita el wifi.
    Saludos
    Hola maclinksys, una cosa, insistes mucho en conectar el router neutro en la toma 1 del netgear. En mi anterior consulta sobre el reseteo inesperado del netgear y su puesta a fabrica de parametros tenia conectado el router a la toma 2 (funcionando bien durante 7 dias). Piensas que influye??. en el post inicial del Master sobre los secretos no contados y la posibilidad de activar el modo cablemodem indica que una vez cambiado a este modo, la 1ª peticion DHCP es la IP de navegacion y efectivamente así fué, conectado en la toma nº 2. Un dato adicional por si no lo he dicho, mi linea es una de las nuevas a 100Mb 10Mb de subida y el modem inicialmente vino con el firmware r05. agradezco cualquier consejo al respecto. el reset inesperado me hunde en la miseria porque desactiva totalmente las reglas NAT e impide el acceso a nuestros servers.Gracias.


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  12. #10
    Avatar de Carlos_18

    Carlos_18 está desconectado
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    Hola mwstudios, yo tengo el mismo problema que tú. Antiguamente tenía 12 Mb con Ono y llamé para que me pusieran 30 Mb. Me instalaron el dichoso netgear y lo puse en modo cable-modem siguiendo las instrucciones del foro . El problema es que cada semana más o menos se vuelve él solo a los parámetros de fábrica (ya me ha pasado 2 veces) y por lo tanto se activa el router y wifi. No cuesta mucho trabajo volver a ponerlo en cable-modem pero es molesto estar cada semana haciendo todos los pasos, ya que te quedas un tiempo sin acceso a nada. ¿Tenéis alguna idea de por qué pasa eso?

    Saludos.


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  13. #11
    Avatar de ftorpe2

    ftorpe2 está desconectado
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    Las próximas elecciones mi voto para Alí Babá, así por lo menos sabré que me van a robar nada más qu
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    Estoy liao.
    problema puertos Netgear

    Hola, peña os pido información con este problema que me ha surgido:

    Me han instalado los 30 m. de Oño con este modelo de moden/router:

    NETGEAR gateway CG3100D-RG y cual grande es misorpresa no me deja abrir los puertos que

    necesito para mi Dream, tengo comunicacion wep con mi Dream pero no puedo compartir.

    Me voy a añadir dichos puertos y me los pone y tal, pero testeo luego y me dice el test que dichos puertos estan cerrados. Nota:
    firewall desactivado

    Espero vuestra colaboracion para resolver esta papeleta.

    Saludos.


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  14. #12
    Avatar de mwstudios

    mwstudios está desconectado
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    Hola Carlos. La verdad es que este routercablemodem está dando muchos problemas a todos, incluido el servicio de ONO empresas que te puedo asegurar es muy bueno, digan lo que digan (a empresas, ojo). Yo tengo los 100mb con 10 de subida y a nivel de trabajo es una auténtica revolución. Imagina que tengo prácticamente la misma subida que antes tenia de bajada. Todo sería fantástico si no fuese porque tenemos reinicializaciones, que no reseteos como tu dices. El problema es diferente, ya que en mi caso pierdo sincronización durante un par de minutos, lo que le cuesta en volver a coger la IP, que en mi caso es dinámica. Ayer estuve hablando con un técnico de redes y me comentó que posiblemente (posiblemente no, con toda seguridad) el problema reside en el firmware 5 y yo coincido con él ya que el comportamiento del aparato así me lo hace pensar, uno ha conocido muchos routers. Yo tambien lo tengo en modo Bridging como tú contra un potente firewall zyxel que utilizo desde hace años y que es el que hace todo el trabajo.A mí me pasó eso mismo una véz a los 7 dias de tenerlo en marcha y no me lo ha vuelto a hacer desde entonces, de todos modos estoy a un paso de pedir el cambio de router por un cisco. A mí me han cambiado la linea entera de cable, revisado los Taps (conexion de la calle) y cambiado por uno con menos ruido, etc,etc y el tema sigue. Estoy convencido de que se trata de un error de firmware relacionado con la parte firewall y filtrado del cablerouter que no acaba de desactivarse en modo bridging (que es como lo tenemos)y que de vez en cuando se "ralla".
    En fín ya publicaremos los resultados, de todos modos pienso que la tecnología 100mb es muy crítica y los equipos en este caso son mas residenciales que profesionales. Yo tengo 2 routers Matrix de los que instalaban con los 25Mb de hace 4 años y puedo asegurarte que trabajan incluso debajo del agua.
    Saludos.


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  15. #13
    Avatar de mwstudios

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    Finalmente y después de 5 visitas, han cambiado el Router por un Cisco EPC3825 y se han acabado los problemas. Como yo sospechaba, el fallo no estaba en el ruido de la linea ni en el filtro, apuesto a que un fallo de firmware era el origen de todas las reinicializaciones, que no resets totales, la versión 5 del NetGear no está afinada. A quien le interese le puedo confirmar que sin necesidad de activar el modo "Bridging" (dejandolo como cablerouter), y poniendo el router neutro bajo una configuración DMZ, todo funciona sin problemas, de una manera muy similar a como configuré en su momento los MATRIX. Saludos.


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  16. #14
    Avatar de Carlos_18

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    Hola mwstudios, ya me gustaría a mi que me cambiaran el netgear por el cisco, esta semana se me ha vuelto a reinicializar y ya estoy empezando a estar cansado de ponerlo en modo cable-modem cada vez que pasa esto. Al final voy a hacer lo que tu dices, poniendo el router neutro bajo un DMZ del router netgear. Lo que pasa es que así dicen que a veces se satura por conexiones máximas,... Como bien dices, posiblemente se deba a un fallo en el firmware, pero vete tu a saber. Yo lo que había pensado es que podía ser porque los de ONO mandan actualizaciones masivas para actualizar todos los netgear y cuando te toca se reinicializa, pero posiblemente no sea esto.
    Un saludo


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  17. #15
    Avatar de Matixo

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    Buenas tardes. Visto que desde la última versión con este router no se puede hacer wow, me interesaría conectarle otro router desde del que si se pueda hacer y dejar este solamente como módem. Mi duda es si sería suficiente (para no liarme mucho) conectar el nuevo router como equipo dmz al router netgear.

    Gracias.

    Última edición por Matixo; 20-01-13 a las 18:40


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