Pastor Maldonado será piloto oficial de AT&T Williams

Cinco equipos aún están por confirmar sus alineaciones para la temporada 2011, según la lista oficial publicada el martes por el órgano de gobierno de la F1. Sólo los cuatro mejores equipos, así como Sauber y Lotus han presentado los nombres de sus dos pilotos a la FIA. Williams acaba de confirmar que Pastor Maldonado será el segundo piloto del equipo.

Una de las vacantes es en Renault, junto a Robert Kubica. Aunque se espera que Vitaly Petrov sea renovado para una segunda temporada con el equipo galo.

El venezolano Pastor Maldonado aún no ha sido anunciado por Williams y Force India no ha nombrado a ningún piloto con Adrian Sutil, Tonio Liuzzi, Paul di Resta y Nico Hulkenberg aspirando a ambos puestos.

La alineación de Toro Rosso también está sin confirmar oficialmente, aunque el equipo de Faenza ha dicho que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari seguirán junto con el novato australiano Daniel Ricciardo en un papel de probador en los entrenamientos de los viernes.

Heikki Kovalainen y Jarno Trulli han sido confirmados por Lotus, cuya nombre publicado ha sido Team Lotus mientras siguen las especulaciones de que el equipo de Malasia podría cambiar su nombre antes del inicio de la próxima temporada.

Del mismo modo, Renault sigue siendo oficialmente Renault F1 Team, pero el Grupo Lotus podría intervenir con un nuevo nombre y patrocinador, a pesar de que el cambio podría comprometer su dinero del premio del 2010 de el Acuerdo de la Concordia.

Timo Glock se espera que permanezca en Virgin, pero el equipo británico - que ahora se llama Marussia Virgin Racing en referencia a su nuevo colaborador, el fabricante ruso de superdeportivos - no ha nombrado ningún piloto.

Red Bull Racing
1 Sebastian Vettel (DEU)
2 Mark Webber (AUS)

Vodafone McLaren Mercedes
3 Jenson Button (GBR)
4 Lewis Hamilton (GBR)

Scuderia Ferrari Malboro
5 Fernando Alonso (ESP)
6 Felipe Massa (BRA)

Mercedes GP Petronas F1 Team
7 Michael Schumacher (DEU)
8 Nico Rosberg (DEU)

Renault F1 Team
9 Robert Kubica (POL)
10 TBA

AT&T Williams
11 Rubens Barrichello (BRA)
12 Pastor Maldonado (VNZ)

Force India Mercedes
14 TBA
15 TBA

Sauber F1 Team
16 Kamui Kobayashi (JPN)
17 Sergio Perez Mendoza (MEX)

Scuderia Toro Rosso
18 TBA
19 TBA

Team Lotus
20 Jarno Trulli (ITA)
21 Heikki Kovalainen (FIN)

HRT F1 Team
22 TBA
23 TBA

Marussia Virgin Racing
24 TBA
25 TBA
Redacción - José Javier Sainz - Infomotor Network, SL