El ruso critica la mala educación de Alonso

Fernando Alonso ha pedido calma a sus aficionados respecto a la controversia con Vitaly Petrov, a pesar de que éste comprendiera los sentimientos del español como consecuencia del reciente final de la temporada 2010.

El piloto ruso de Renault criticó las "malas maneras" y "mala educación" del ferrarista tras la carrera de Abu Dhabi, en la que el asturiano fue retenido por Petrov durante casi 40 vueltas.

Los comentarios fueron una reacción ante los poco amables gestos de Alonso durante la vuelta de regreso a boxes, en la que el subcampeón 2010 situó su Ferrari junto al Renault de Petrov para recriminar a éste su actitud.

Como consecuencia de ello, Petrov ha revelado que los fans de Alonso llenaron su página oficial de Facebook de insultos e injurias.

Alonso explicó a 'Onda Cero' esta semana: "Probablemente a mis aficionados no les gusten algunas de sus declaraciones tras Abu Dhabi".

"Todos tenemos que pensar lo que decimos después de una carrera, pero pido a mis fans que estén tranquilos porque hemos vivido juntos un año espectacular", agregó.

Alonso admitió que un punto destacado de la temporada fue su dominio sobre su compañero de equipo Felipe Massa.

"Creo que nunca hubo tanta diferencia entre mí mismo y mi compañero de equipo. Eso me hace feliz, dado los resultados que he logrado".

"Mi nivel de pilotaje creo que está en su máximo y espero continuar así el próximo año", finalizó el asturiano.
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL