Toro Rosso no quiere cambiar de pilotos

El equipo Toro Rosso es una de las escuderías que todavía no han inscrito a sus pilotos en la lista oficial de 2011. Sin embargo, desde el equipo afiliado a Red Bull insisten en que no habrá cambio de pilotos y que tanto Sebastien Buemi como Jaume Alguersuari seguirán en 2011.

La escudería de Faenza ya jugó a la ambigüedad la temporada pasada en cuanto a la inscripción de sus pilotos para la temporada 2010. Este año y después de que ayer se publicara la lista de inscritos para el próximo año, en el espacio reservado a Toro Rosso solo aparecen las siglas TBA (to be announced). La no aparición ni del nombre de Sebastien Buemi ni de Jaume Alguersuari provocaron especulaciones e informaciones sobre la no continuidad de ambos pilotos en sus respectivos asientos.

Fuentes procedientes de Red Bull aseguran que Toro Rosso seguriá con los dos pilotos que han tenido en 2010. "Como ya confirmamos, nuestra alineación será con Buemi y Alguersuari, tal y como hemos hecho en 2010", afirmaban desde ambas escuderías.

El mismo Buemi se encuentra esta semana en la base del equipo, en Faenza. "Una muy buena cena con el equipo en Faenza", escribía ayer el piloto suizo en su Twitter.

En los entrenamientos de jóvenes promesas realizadas en Abu Dhabi, muchas fueron las voces que señalaron a Daniel Ricciardo como el nuevo fichaje de la escudería de Faenza. El subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 marcó los mejores cronos de las jornadas y se especuló que sería él quién sustituiría a Buemi en Toro Rosso durante la próxima temporada. De momento, Ricciardo ya ha sido confirmado como piloto oficial de los viernes, así que o el suizo o Alguersuari deberán cederle el volante en los primeros entrenamientos libres de cada Gran Premio.

De momento, solo queda fiarnos de los comunicados de Red Bull asegurando que Sebastien y Jaume serán los pilotos oficiales de Toro Rosso en 2011. Así, pretenden restarle importancia a las informaciones sobre la salida de Buemi y la llegada de Ricciardo. No se descarta que esta opción no pase en un futuro, como ya le ocurrió a Sebastien Bourdais en favor de Alguersuari. Aún así, el suizo y el catalán estarán en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein 2011.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL