Lo sustituye Bianchi junto a Gené y Fisichella

Luca Badoer se va de Ferrari. El piloto italiano se marcha de la Scuderia después de 10 años como piloto probador y con más de 130.000 kilómetros acumulados en Fiorano al volante de los monoplazas de Ferrari.

El piloto de 39 años, pone fin a su etapa en Maranello. El piloto llegó en el año 2000 y su gran oportunidad la tuvo el pasado año cuando Felipe Massa tuvo un grave accidente en Hungría. Badoer entonces tuvo que sustituirlo. Era el momento que tanto tiempo llevaba esperando. Pero no estuvo al nivel esperado y el piloto fue duramente criticado por su falta de competitividad.

Una temporada después abandona Ferrari como informa la revista Autosprint , por lo que los aficionados valencianos fueron los últimos en ver al piloto en directo al frente de un Ferrari. Aparte de Alonso y Massa fue el gran protagonista en las Finales Mundiales, ya que primero condujo un monoplaza por las calles de Valencia y luego lo hizo en el trazado de Cheste junto a los que hasta hoy eran sus compañeros de equipo.

La vacante de probador que queda libre la ocupará, como informó Ferrari el pasado mes, el piloto francés de 21 años Jules Bianchi y trabajará junto a Giancarlo Fisichella y Marc Gené que conforman el equipo de probadores de la Scuderia.
Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL