Toro Rosso sí equipará la tecnología de recuperación de energía

En mayo de este año, el jefe del equipo, Tony Fernandes, dijo que el equipo de Norfolk tenía "buenas razones" para construir el sucesor del coche de 2010 sin la tecnología de recuperación de energía.

Otra de las novedades de las normas técnicas para el 2011 es un alerón trasero ajustable para ayudar a impulsar los adelantamientos.

"Tendremos el alerón trasero ajustable para el inicio de la temporada, pero no el KERS por falta de recursos de ingeniería", declaró el jefe técnico Mike Gascoyne.

"Para una vuelta, todavía no es una gran ventaja para el esfuerzo que requiere su desarrollo. Estratégicamente para la salida y en las carreras, sí" dijo.

"Pero en el comienzo del año, el KERS no va a ser lo que nos da el paso hacia arriba. Hemos tomado la decisión de concentrarnos en todo aquello, porque sin las cosas bien, el KERS no marcará la diferencia".

El nuevo proveedor de motores de Lotus para el 2011 es Renault, así que Gascoyne confirma que cuando el equipo esté listo para correr con el KERS, la unidad será de la marca francesa.

"Renault está muy interesado en las tecnologías verdes y en el KERS, así que es algo que apoyaremos", declaró Gascoyne.

En cambio, el STR6 de Toro Rosso sí comenzará la temporada equipando el KERS en 2011.

"Tendremos algunas tareas nuevas en la cabina para la próxima temporada, con la introducción de nuevo del KERS y el uso de un alerón trasero ajustable", comentó Sebastien Buemi mientras se prepara en el simulador.

"No voy a decir nada más sobre el STR6, pero digamos que, sin duda, ¡es impresionante!" agregó Buemi.
Redacción - José Javier Sainz - Infomotor Network, SL