El alemán afirma que es una opción cien por cien segura

Timo Glock ha sido uno de los pilotos que más ha sido sentado y levantado de cualquier escudería. Antes de finalizar el mundial se rumoreaba que el alemán podría sustituir a Nico Hülkenberg en Williams o a Vitaly Petrov en Renault. Semanas después de la última función del Gran Circo, parece que finalmente Glock se queda en su actual escudería, Virgin.

Timo Glock ya afirmó días atrás que sus opciones de quedarse con el que hasta ahora ha sido su escudería estaban aseguradas en un 99 por ciento. Así, quitaba hierro a las informaciones sobre su salida del equipo de Sir Richard Branson y su evolución profesional en otras escuderías del mundial.

Hoy, el piloto de 28 años ha comentado en una entrevista que está entusiasmado con la próxima temporada, al mismo tiempo que confirmaba su futuro. "Sí, pilotaré para Virgin en 2011. Ya no es un 99 por ciento fiable de que me quede como comentaron, ahora es un cien por cien. Desde el principio, he tenido un contrato a largo plazo con la escudería y he estado ayudando a crear un gran equipo con futuro", afirmaba el ex piloto de Jordan y Toyota.

Glock también ha querido restarle importancia a los rumores sobre su descontento con la escudería de Branson. "Han habido muchas especulaciones sobre que yo quería marcharme, pero no es sobre dejar el equipo, es que si lo hiciera sería porque quiero mejorar y mirar adelante. Este es un gran equipo con gente que se ha desangrado, llorado y han sudado durante nuestra primera temporada. Alguna gente no lo ha visto con nuestros propios ojos, así que es fácil criticar o ser cínicos", añadía el alemán.

El compañero de Glock en 2010, Lucas di Grassi, todavía no ha sido confirmado para 2011. El debutante brasileño escribió en su Twitter que, de momento, no sabe nada, pero que se muestra confiado con sus opciones para pilotar un monoplaza la próxima temporada. Timo asegura que pronto se conocerá el desenlace. "No creo que tengamos que esperar mucho más para esas noticias, probablemente antes de Navidad".

Tanto di Grassi, Glock y toda la escudería Virgin esperan que la noticia se de a conocer antes de las festividades, para así poder pasar unas blancas Navidades.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL