Resultados 1 al 2 de 2






El calendario de la F1 para 2011 será demasiado largo


Estás en el tema El calendario de la F1 para 2011 será demasiado largo dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Max Mosley: "Empieza a ser pesado" Un calendario de 20 carreras es demasiado largo para la Fórmula 1, según el anterior presidente de la FIA, Max Mosley. Las 19 carreras de 2010 igualan el mayor número de eventos en una temporada de la historia del deporte rey del mundo del motor, y el próximo año el mundial de rallies también se prolongará hasta las 20 pruebas. Estados Unidos y Rusia se incorporarán al calendario en el futuro próximo con nuevos grandes premios, lo que ha provocado la...



Este tema tuvo 326 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Max Mosley: "Empieza a ser pesado"

    Un calendario de 20 carreras es demasiado largo para la Fórmula 1, según el anterior presidente de la FIA, Max Mosley. Las 19 carreras de 2010 igualan el mayor número de eventos en una temporada de la historia del deporte rey del mundo del motor, y el próximo año el mundial de rallies también se prolongará hasta las 20 pruebas.

    Estados Unidos y Rusia se incorporarán al calendario en el futuro próximo con nuevos grandes premios, lo que ha provocado la reciente reflexión de Sir Frank Williams según la cual el veterano jefe de equipo prevé un calendario de 22 carreras en breve.

    "Para mí personalmente, es demasiado", declaró Mosley al diario alemán 'Welt'.

    "En mi opinión son demasiadas tardes de domingo como para esperar que la gente las dedique a la Fórmula 1. En algún punto, empieza a ser pesado".

    "Y luego si empiezas a saltar una carrera aquí y allí puede convertirse rápidamente en un hábito y agravarse en términos de audiencias televisivas", agregó.

    Mosley, cuyo sucesor como presidente de la FIA es el anterior jefe de Ferrai Jean Todt, está también preocupado, ya que, según él, los presupuestos de los equipos son aún demasiado elevados.

    "En enero de 2008 advertí que sin reducción de costes no serían sólo los equipos pequeños los que tendrían problemas", aseguró el británico de 70 años.

    "Ha llegado: Honda, BMW, Toyota y Renault se han marchado porque los presupuestos son desproporcionados".

    "Esto continúa siendo cierto y me preocupa", admitió Mosley.

    "Existe el riesgo de una crisis a corto plazo", insitió. "Actualmente se está celebrando la que ha sido una gran temporada, pero el futuro se presenta sombrío".

    "Para 2011 necesitas 100 millones de dólares, con 30 o 40 de Bernie Ecclestone, quizás de 20 a 25 de los patrocinadores o los pilotos. Diría que seis equipos están esperando a ver de dónde sacan el resto".

    "Es bastante posible que perdamos dos o tres equipos", advirtió Mosley.

    Su última actuación como presidente de la FIA fue atraer nuevos equipos privados con presupuestos muy reducidos, pero Lotus, Virgin y HRT han sido criticados por su falta de competitividad.

    "No estoy de acuerdo", explicó Mosley. "Necesitan que se les dé tiempo para mejorar".

    "El desarrollo de Virgin ha sido total y absolutamente revolucionario. Su coche fue construido completamente sin un túnel de viento y eso es una advertencia para las preferencias de McLaren, porque sus túneles de viento consumen como un pequeño pueblo".

    "Por otro lado, Virgin desarrolló un coche sólo con simulación por ordenador y sólo es dos o tres segundos más lento".

    "Nadie puede argumentar que el enorme coste de un túnel de viento está justificado".

    Mosley señaló que una solución para la galopante crisis sería un presupuesto limitado para 2012 y 2013, obligando a los equipos a apretarse los cinturones inmediatamente.
    Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    pinxaglobos (05-12-10)




  3. #2
    Avatar de pinxaglobos

    pinxaglobos está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    68
    Mensajes
    1,489


    La verdad que cuantas mas carreras mejor, almenos para mi, pero entiendo que en terminos economicos no sea muy apropiado con los tiempos que corren.



    Citar Citar  

Subir