Afloran nuevos detalles sobre el accidente

El nuevo libro del australiano, 'Up front: a season to remember', desvela que aparte de su accidente en la pretemporada 2009 en el que se rompió la pierna y el hombro izquierdo, el piloto de Red Bull se fracturó su hombro derecho en otro infortunio con la bicicleta de montaña cuando lideraba el campeonato 2010.

La lesión, conocida en cirugía como la 'fractura del esquiador', fue la razón de que Webber se perdiera los recientes test de Abu Dhabi con las nuevas gomas de Pirelli.
 Se fracturó el hombro en Australia, durante las vacaciones previas al Gran Premio de Suzuka y que

El australiano confirmó: "Iba en bicicleta junto a un gran amigo mío. De repente, él se cayó justo delante de mí y yo no tuve la posibilidad de esquivarlo.

 Suzuka es una pista brutal, así que fue una bendición que la meteorología japonesa me impusiera otro día de descanso el sábado, y una inyección (cortisona) antes de la carrera también ayudó”.

“Al final, superamos bien el fin de semana", manifestó Webber, que acabó segundo en Suzuka por detrás de su compañero de equipo y a la postre campeón, Sebastian Vettel.

En Corea las esperanzas de Webber sufrieron un enorme mazazo con su accidente sobre la pista mojada y resbaladiza, antes de acabar segundo en Brasil, de nuevo tras Vettel. 

Y en la clausura de Abu Dhabi el mes pasado Webber no fue competitivo, mientras que Vettel ganó la carrera y el título desde la Pole Position.

No obstante, Webber explicó en su libro oficial que no atribuye la pérdida del campeonato a su lesión de hombro.
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL