Los mecánicos de la marca alemana, los más rápidos en las paradas de pitlane

Mercedes GP no ha tenido el mejor coche de la temporada 2010. Sin embargo, su cuarta posición en el campeonato les da un voto de confianza para 2011. Tal y como ha afirmado un análisis de la publicación alemana Auto Motor und Sport, los componentes de la escudería alemana han hecho las paradas en boxes más rápidas de toda la temporada.

No ha sido Mercedes GP la gran escudería que se esperaba que fuese en su primer año de debut. Diversas complicaciones y un no muy buen rendimiento de sus monoplazas provocaron la desesperación de sus pilotos, ingenieros y directivos. Sin embargo, el equipo con base en Brackley conseguía tres podios a lo largo de la temporada con Nico Rosberg y resucitaba al piloto más grande de la historia, Michael Schumacher.

La publicación Auto Motor und Sport apuntaba que Mercedes GP ha sido la mejor en algún punto a lo largo de 2010. Concretamente, los chicos del equipo alemán se llevan el primer premio a las paradas en boxes más rápidas. Con una vista general a la temporada, Mercedes conseguía los tiempos más veloces en ocho Grandes Premios; Malasia, Turquía, Alemania, China, España, Monaco, Gran Bretaña y Bélgica. Así, los mecánicos que se ocupan de las paradas tendrán su puesto asegurado para 2011, ya que si Norbert Haug y Ross Brawn leen el análisis verán que ese aspecto está excelentemente cubierto.

Siguiendo a Mercedes, se encuentra la escudería campeona, Red Bull. El equipo austríaco se queda con la parada más corta de todo el calendario; 2'9 segundos en la parada de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia. Así, también fueron los más rápidos cambiando neumáticos en Bahrein, Australia, Hungría y Abu Dhabi.

En cuanto a Ferrari, sus mecánicos lograron las paradas más rápidas en tres carreras, mientras que una sorprendente Sauber lo ha sido en dos ocasiones. En cambio, la subcampeona del mundo, McLaren, solo conseguía un único mejor cambio de neumáticos.

El truco de Mercedes puede recaer en el uso de un semáforo automático que es hasta medio segundo más rápido que el tradicional 'lollipop'. Por otro lado, Red Bull ocupa el segundo puesto gracias a sus entrenamientos en cambios de neumáticos durante la pretemporada invernal. Contrariamente a los alemanes, el equipo austríaco sigue confiando en el 'lollipop man'.

Y si en la lista aparecen los más rápidos, también hay hueco para los más lentos. En esta ocasión, Lotus fueron los peores de 2010 en cuanto a tiempo en las paradas de boxes se refiere.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL