Resultados 1 al 3 de 3






Wikileaks: Guerra Informatica


Estás en el tema Wikileaks: Guerra Informatica dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. El portavoz de PostFinance señaló a la agencia de noticias suiza ATS que la página de internet de esta entidad se encuentra bloqueada desde las 22:30 del pasado lunes, en un "ataque" que relaciona al cierre de la cuenta de Assange. http://o1.t26.net//images/space.gif#5718740751PostFinance, el brazo financiero de Correos de Suiza, decidió ayer cerrar la cuenta del fundador de WikiLeaks abierta para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web tras conocerse que PayPal, a través...



Este tema tuvo 535 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de rumenani

    rumenani ha iniciado este hilo.
    rumenani está desconectado
    Título:  Robin Hood Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jan-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Valencia (Валенсия)
    Edad
    40
    Temas
    91
    Mensajes
    2,188


    El portavoz de PostFinance señaló a la agencia de noticias suiza ATS que la página de internet de esta entidad se encuentra bloqueada desde las 22:30 del pasado lunes, en un "ataque" que relaciona al cierre de la cuenta de Assange.
    PostFinance, el brazo financiero de Correos de Suiza, decidió ayer cerrar la cuenta del fundador de WikiLeaks abierta para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web tras conocerse que PayPal, a través del cual WikiLeaks recibía financiación, había optado asimismo por cerrar su cuenta.
    La entidad helvética informó que intenta recuperar lo antes posible el funcionamiento normal de su página de internet, después de que el bloqueo haya generado numerosas quejas de sus clientes.
    El Partido Pirata helvético, que cedió a WikiLeaks una IP en Suiza, y cuyo presidente, Daniel Simonet, anunció en su blog su apoyo a Assange, con quien comió "una pizza", se ha desmarcado de este "ataque informático".



    Los autores
    Según informa PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, el mismo grupo que lanzó en octubre ataques coordinados a escala mundial contra instituciones de protección de derechos de autor, como SGAE es ahora el que cerró filas en torno a Assange.

    En su manifiesto afirman no tener ninguna relación con el sitio web ni su autor, pero lo apoyan porque ambos “Defienden los mismos principios: la transparencia y la anti-censura”.

    Hasta ahora, PandaLabs registró otros dos ataques:
    -Contra PayPal y su blog por retirar las donaciones a WikiLeaks. El resultado: más de 8 horas de interrupción del sitio web y los servicios del conocido sistema de pago.
    -Y durante los ataques de la jornada de ayer, lunes, su propio site, el cuartel general del grupo Anonymous, fue atacado también por DDoS, por lo que estuvo inactivo durante algunas horas.

    En las próximas horas y días, Anonymous planea seguir con su apoyo al autor de WikiLeaks, atacando a todo objetivo que se posicione contra Julian Assange.

    Amenazaron a twitter por censurar supuestamente las conversaciones acerca de WikiLeaks (marcadas con el hashtag #wikileaks), aunque de momento no se registró actividad alguna.

    Quien es ANONYMOUS

    El grupo que organizó el ataque es un colectivo de ciberpiratas que se llama Anonymous y que se reúne habitualmente a través de la página web 4chan.org, un simple sitio de internet que es utilizado por sus usuarios para colgar mensajes, fotografías o simplemente discutir de política.
    Este no es el primer ataque lanzado por Anonymous. Se considera que el grupo ha facilitado la identificación y arresto de varios pederastas, pero quizás una de sus acciones más conocidas fue el llamado Proyecto Chanology iniciado en 2008 para protestar contra la Iglesia de la Cienciología.

    A raíz de esa protesta, que incluyó ataques de denegación de servicio (DDOS) como los que está sufriendo ahora Mastercard, el grupo adoptó la estética del cómic V for Vendetta, en el que miles de ciudadanos utilizan una máscara idéntica para evitar ser identificados por las autoridades.

    El año pasado, Anonymous también se unió a las protestas contra las elecciones iraníes.

    En sus protestas, Anonymous calificó sus ataques como Operation Payback (Operación Venganza), pero desde que WikiLeaks empezó a publicar los cables de la diplomacia estadounidense y la página de internet empezó a sufrir el acoso de empresas y gobiernos, Anonymous decidió lanzar la Operación Vengar Assange.
    "WikiLeaks está apagada por ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS). Hay razones para creer que los EEUU están detrás debido a la naturaleza de la filtración del domingo 28 de noviembre", señaló el grupo en su página web.
    "Aunque no estamos afiliados con WikiLeaks, luchamos por las mismas razones. Queremos transparencia y atacamos censura", añadió el grupo antes de terminar, "no podemos permitir que esto pase".
    "Por eso vamos a utilizar nuestros recursos para aumentar la concienciación, atacar aquellos contra y apoyar aquellos que están ayudando a conducir nuestro mundo a la libertad y democracia", finalizó el mensaje.

    Ataque a Mastercard



    Los simpatizantes de WikiLeaks contraatacaron a los supuestos enemigos de Julian Assange haciendo blanco de sus ataques a los cibersitios de los fiscales suecos, del abogado cuyos clientes han acusado a Assange de delitos sexuales y de las autoridades suizas que congelaron su cuenta bancaria.
    MasterCard, que cortó su relación con WikiLeaks el martes, también experimentó intensos problemas tecnológicos.
    "¡Nos complace decirles que Welcome to MasterCard Worldwide está caída y está confirmado!", dijo un mensaje en el hilo de twitter de un grupo que ayer mostró sus primeras cartas en el inicio de una pequeña guerra informática.
    La campaña de venganzas en línea parecía tomar la forma de bloqueo de servicio, en que las computadoras son abrumadas con cataratas de solicitudes de datos que las tornan inactivas o dificultan su operación.
    Los ataques son parte de una oleada de apoyo a WikiLeaks por todo internet. Twitter desbordaba el miércoles de mensajes de solidaridad, mientras la página del sitio en facebook alcanzó el millón de partidarios, indica la agencia de noticias AP.
    La organización que está difundiendo documentos diplomáticos secretos norteamericana, por su parte, es atacada por todos los flancos.
    Assange, su fundador, está preso en Gran Bretaña defendiéndose de un pedido de extradición de Suecia por supuestos delitos sexuales.
    Por otra parte, MasterCard, PayPal y la compañía suiza Postfinance, además de otras, han bloqueado los canales por los que WikiLeaks recibía fondos de sus simpatizantes. El gobierno de los EEUU también investiga si Assange puede ser juzgado por espionaje u otros cargos.

    Tambien se divulgó en twitter un link hacia una web en donde podían apreciarse los números de tarjetas de crédito de unos 10 mil clientes de MasterCard, la primera de las empresas atacadas
    Los ciberactivistas acusan a MasterCard y otras compañías de cortar el canal de financiamiento para WikiLeaks. E intensificaron su lucha ni bien se conoció la noticia de la detención de Julian Assange.
    A los pocos minutos de divulgarse ese link, twitter decidió suspender la cuenta desde donde los hackers divulgaban sus actividades, incluido el momento preciso en donde los seguidores debían comenzar a atacar determinados sitios web.
    El sitio en donde los hackers subieron la información de las 10 mil tarjetas de crédito también fue dado de baja.



    Fuente: Últimas noticias de Latinoamérica por Infobae América | Infobae.com América


    Aqui teneis muchas mas cosas




    Citar Citar  

  2. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a rumenani Por su Mensaje :

    akashiko (09-12-10), lonas (09-12-10), Mireto (10-12-10)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    gracias rume,saludos
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

  5. Los siguientes usuarios agradecieron a akashiko por su mensaje :

    rumenani (10-12-10)

  6. #3
    Avatar de rumenani

    rumenani ha iniciado este hilo.
    rumenani está desconectado
    Título:  Robin Hood Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jan-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Valencia (Валенсия)
    Edad
    40
    Temas
    91
    Mensajes
    2,188



    Aqui teneis muchas mas cosas




    Citar Citar  

Subir