Resultados 1 al 2 de 2






La Guardia Civil registra la casa de Marta Domínguez


Estás en el tema La Guardia Civil registra la casa de Marta Domínguez dentro del subforo Otros deportes en LonasDigital. La Guardia Civil ha registrado domicilios en Alicante, Madrid, Las Palmas y Palencia · César Pérez, Manuel Pascua y Eufemiano Fuentes también han sido detenidos · El Juzgado de Instrucción 24 de Madrid ha decretado el secreto de las actuaciones Agentes de la Guardia Civil han registrado este jueves varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos dentro de la llamada Operación Galgo, una investigación que se cierne sobre el dopaje dentro del atletismo español, y han detenido a varias...



Este tema tuvo 371 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de pinxaglobos

    pinxaglobos ha iniciado este hilo.
    pinxaglobos está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    68
    Mensajes
    1,489


    La Guardia Civil ha registrado domicilios en Alicante, Madrid, Las Palmas y Palencia · César Pérez, Manuel Pascua y Eufemiano Fuentes también han sido detenidos · El Juzgado de Instrucción 24 de Madrid ha decretado el secreto de las actuaciones


    Agentes de la Guardia Civil han registrado este jueves varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos dentro de la llamada Operación Galgo, una investigación que se cierne sobre el dopaje dentro del atletismo español, y han detenido a varias personas implicadas.

    La atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, ha sido detenida y está declarando ante la Guardia Civil en Palencia, según han confirmado a Efe fuentes del caso.

    Los agentes están efectuando la toma de manifestaciones a la deportista, cuya casa han registrado hoy miembros de las Fuerzas de Seguridad, quienes han salido de la vivienda sobre las 13.40 horas con un ordenador portátil, un maletín metálico y una caja de cartón que han cargado en un turismo, según testigos presenciales.

    César Pérez, entrenador de Marta Domónguez, Manuel Pascua Piqueras, uno de los técnicos más laureados del atletismo español, y el médico Eufemiano Fuentes, implicado en 2006 dentro de la Operación Puerto, también han sido detenidos. Los arrestos han sido ordenados por la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

    Además de los arrestos e imputaciones que afectan a atletas y otros entrenadores, los agentes del instituto armado han practicado registros en domicilios y empresas de las provincias de Alicante, Madrid, Las Palmas y Palencia.

    La operación está siendo desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado.




    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de pinxaglobos

    pinxaglobos ha iniciado este hilo.
    pinxaglobos está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    68
    Mensajes
    1,489


    Tercera gran operación
    La 'Operación Galgo' es la tercera gran acción de la Guardia Civil contra el dopaje. La primera, la 'Operación Puerto' , en mayo de 2006, supuso un gran golpe contra el ciclismo . En ella estuvieron implicados Eufemiano Fuentes , el hematólogo José Luis Merino Batres y los directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda. La Guardia Civil halló casi 200 bolsas de sangre que pertenecían a algunos de los mejores corredores del momento, como Jan Ullrich, Ivan Basso o Alejandro Valverde .
    En noviembre de 2009, en la 'Operación Grial' , fue detenido el médico Walter Virú y registrado el domicilio del marchador granadino Paquillo Fernández , quien posteriormente reconoció públicamente la posesión de sustancias dopantes y su disposición a colaborar con la policía. Parte de sus declaraciones sirvieron precisamente para poner en marcha la 'Operación Galgo', que aún sigue en marcha.


    La verdad que todo esto mancha y mucho al deporte español.....



    Citar Citar  

  3. Los siguientes usuarios agradecieron a pinxaglobos por su mensaje :

    akashiko (09-12-10)

Subir