Resultados 1 al 2 de 2






CNN + dejará de emitir a partir del próximo 31 de diciembre


Estás en el tema CNN + dejará de emitir a partir del próximo 31 de diciembre dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. CNN dejará de emitir hasta al 31 de diciembre http://o2.t26.net//images/space.gif#5718740751 Entonces, Prisa TV vendía a Telecinco la licencia de los cuatro canales TDT de los que era titular, aunque Prisa se reservaba la opción de alquilar y gestionar el contenido de uno de ellos, para el desarrollo de un canal en abierto de noticias. Ese canal no era otro que CNN + y ahora Prisa ha anunciado que renuncia a sus opciones, por lo que queda a disposición de lo que Telecinco decida...



Este tema tuvo 397 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de rumenani

    rumenani ha iniciado este hilo.
    rumenani está desconectado
    Título:  Robin Hood Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jan-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Valencia (Валенсия)
    Edad
    40
    Temas
    91
    Mensajes
    2,188


    CNN dejará de emitir hasta al 31 de diciembre


    Entonces, Prisa TV vendía a Telecinco la licencia de los cuatro canales TDT de los que era titular, aunque Prisa se reservaba la opción de alquilar y gestionar el contenido de uno de ellos, para el desarrollo de un canal en abierto de noticias. Ese canal no era otro que CNN + y ahora Prisa ha anunciado que renuncia a sus opciones, por lo que queda a disposición de lo que Telecinco decida para el canal, ya fuera mantenerlo, reformarlo o reconvertirlo.

    Telecinco tenía en sus manos la opción de hacer lo que estimara con el canal

    Y es que CNN+ había dejado de ser rentable. Con un coste operativo cercano a los 5,5 millones de euros anuales, a los que se debían añadir los gastos de personal y de producción y una audiencia que rondaba el 0,6% de media, el canal de noticias, tenía los días contados.

    Ahora, Telecinco tenía en sus manos la opción de hacer lo que estimara con el canal y parece que no lo destinará a la emisión contínua de noticias. Así, todos los trabajadores del área de informativos, unos 190, integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), de Sogecable, pasarán a depender de la agencia Atlas, de Telecinco, según ha informado el propio director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN +, Juan Pedro Valentín, a sus trabajadores.

    Aún no ha trascendido qué ocurrirá con alguna de las estrellas de la cadena, como Iñaki Gabilondo, Antonio San José, Silvia Intxaurrondo o José María Calleja. El contrato con CNN-EEUU expira el próximo 31 de diciembre y la dirección de la cadena ha garantizado la emisión hasta ese día.

    Fuentes de Telecinco han asegurado que "se trata de una decisión del Grupo Prisa que acabamos de conocer. Esperaremos a que se pronuncien respecto al resto de sus canales para que desde Telecinco tomemos nuestra decision editorial".

    La renuncia a CNN + deja a Prisa sin canales en abierto en nuestro país, aunque el grupo ya ha anunciado que "analizadas las circunstancias del mercado de la televisión en abierto y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, Prisa TV preparará un canal de actualidad" que será "distribuido en la plataforma del Grupo y otras redes digitales".
    Dos cadenas cerradas en dos años

    El anuncio supone el cierre de dos cadenas de televisión por parte de PRISA en dos años, tras el cese de la actividad de Localia TV a finales de 2008.

    La crisis económica y el descenso de la inversión publicitaria motivó a finales de 2008 que Prisa echara el cierre a su red de televisiones locales (Localia TV), que habían comenzado a emitir en el año 2000, según informa la agencia EFE


    Fuente:





    Aqui teneis muchas mas cosas




    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a rumenani por su mensaje :





  3. #2
    Avatar de bokeron_fumao

    bokeron_fumao


    grias por la info rume


    Developer Citar Citar  

Subir