Poco a poco, el reglamento va cogiendo fuerza

Tras una reunión con la Comisión de la Fórmula 1, el Consejo Superior del Deporte de Motor de la FIA ya ha dejado claras algunas de las nuevas reglas para las próximas temporadas, concretamente hasta 2013.

Uno de los temas más destacados de esta temporada ha sido, sin lugar a dudas, la flexibilidad de los alerones, especialmente aquellos introducidos por Red Bull. Pues bien, la organización de la FIA ha anunciado hoy la introducción de los alerones traseros ajustables en el reglamento de la Fórmula 1. Además, el sistema de recuperación de energía, el famoso KERS, también estará presente a partir de 2011 y hasta 2013. Tal y como han comentado desde la máxima autoridad del deporte de motor, estas dos incorporaciones harán que los adelantamientos vuelvan a estar a la orden del día.

Al mismo tiempo que los alerones ajustables y el uso del KERS, el Consejo Superior del Deporte de Motor junto a la Comisión de la F1 aprobaron el motor de cuatro tiempos y de 1,6 litros para 2013. La discutida prohibición de repostar durante la carrera seguirá vigente y los pilotos pasarán por boxes para cambiar el compuesto de neumáticos correspondiente.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL