Además, bromea con un posible intercambio entre Massa y su hermano durante 2010

El parecido físico entre Felipe Massa y su hermano queda patente cuando en cada carrera enfocan a Eduardo 'Dudu' Massa en boxes. Tanto es así, que Luca Montezemolo cree que los hermanos le dieron el cambiazo a mitad de la temporada 2010 de Fórmula 1.

"En cierto momento del año, Felipe estaba harto y envió a su hermano", declara sarcástico a la prensa italiana vía 'Reuters', tratando de explicar el bajo rendimiento del brasileño.

La temporada de Felipe en 2010 ha sido decepcionante para el presidente de Ferrari. Incluso a pesar de su gravísimo accidente el año pasado en Hungría y su posterior recuperación, Montezemolo esperaba más de él. Durante una cena con los medios, Luca puso nota a sus dos pilotos. Aunque ambos aprobaron con nota, destaca su clara predilección hacia Alonso: "A Felipe le doy un 7. A Alonso, en su primera temporada en Ferrari, le doy un 9'5".

El sobresaliente del español pudo ser redondo, pero le faltó la guinda: "Desgraciadamente no ganó", asegura Luca apesadumbrado, recordando la nefasta estrategia en la última carrera.

Felipe no logró ganar ninguna carrera en 2010, y terminó 108 puntos por detrás de su compañero de equipo. La única carrera que tuvo a tiro fue Alemania, pero Ferrari le ordenó dejarse adelantar por Alonso. Aun así, el ritmo del español era más rápido, y Massa no logró convencer a Maranello.

Muy al contrario que lo que piensa de Alonso, de quien ensalzó su "excelente temporada" en cuanto a resultado y "compenetración con la Scuderia". Tras la decepción de Abu Dabi, que suscitó terribles críticas contra el equipo y especialmente contra él, los rumores hablaban de que Luca iba a abandonar la presidencia de Ferrari para centrarse en la política. Pero él mismo lo desmiente: "Dejadme hacer mi trabajo. Estoy muy contento por tener mucho, mucho trabajo por hacer en Ferrari".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL