Se prepara ahora para correr en la NASCAR

Después de que Renault se disculpara la semana pasada por haberle llamado mentiroso y chantajista, Nelson Piquet ha reconocido ahora su propia culpa a todo el mundo.

Una vez perdido su asiento en Renault el pasado año, el brasileño reveló a la FIA que los jefes del equipo francés le ordenaron accidentarse deliberadamente en Singapur 2008 a fin de conseguir una estrategia ganadora para su, por aquél entonces, compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

La historia pasó a ser conocida como 'Crashgate' y Piquet, que ahora tiene 25 años, está relanzando su carrera en America a través de un acuerdo exclusivo para correr toda la temporada 2011 en la NASCAR.

Cuestionado en Sao Paulo sobre lo sucedido en Singapur 2008, el brasileño Globo Esporte cita a Piquet: "Fue un desafortunado episodio que ahora ya está acabado. Cometí un error, fui inmaduro, pido perdón".

"Le sucede a mucha gente joven que consigue una posición en un deporte global y no están preparados", continúa. "Lo que puedo garantizar es que nunca volverá a pasar. Estoy relanzando mi carrera, aprovechando una segunda oportunidad, y creo que me la merezco. Ya he demostrado a todos que soy un piloto ganador", insistió.

Piquet explicó que su objetivo ahora es abrir las puertas a los brasileños para triunfar en la NASCAR: "Quiero ser uno de los primeros brasileños en completar una temporada entera y el primero en ser campeón", aseguró.

"Es fantástico abrir la puerta para que otros brasileños vengan a América. Ya son muchos lo que compiten en Europa y por todo el mundo".

Piquet admitió que le podría llevar algo de tiempo llegar a la cumbre del panorama americano de las carreras, la NASCAR Sprint Cup. "Nuestro plan es estar en la máxima categoría en cinco o seis años", apuntó. "Realmente no sé cómo de rápido resultará, podría ser un poco más (tiempo) o un poco menos".

"Pero no quiero llegar a la máxima categoría sin estar preparado para luchar por el título", agregó Piquet, quien se está mudando a Carolina del Norte.
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL