• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Piquet pide perdón por el escándalo del 'Crashgate'

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 621
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Se prepara ahora para correr en la NASCAR

Después de que Renault se disculpara la semana pasada por haberle llamado mentiroso y chantajista, Nelson Piquet ha reconocido ahora su propia culpa a todo el mundo.

Una vez perdido su asiento en Renault el pasado año, el brasileño reveló a la FIA que los jefes del equipo francés le ordenaron accidentarse deliberadamente en Singapur 2008 a fin de conseguir una estrategia ganadora para su, por aquél entonces, compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

La historia pasó a ser conocida como 'Crashgate' y Piquet, que ahora tiene 25 años, está relanzando su carrera en America a través de un acuerdo exclusivo para correr toda la temporada 2011 en la NASCAR.

Cuestionado en Sao Paulo sobre lo sucedido en Singapur 2008, el brasileño Globo Esporte cita a Piquet: "Fue un desafortunado episodio que ahora ya está acabado. Cometí un error, fui inmaduro, pido perdón".

"Le sucede a mucha gente joven que consigue una posición en un deporte global y no están preparados", continúa. "Lo que puedo garantizar es que nunca volverá a pasar. Estoy relanzando mi carrera, aprovechando una segunda oportunidad, y creo que me la merezco. Ya he demostrado a todos que soy un piloto ganador", insistió.

Piquet explicó que su objetivo ahora es abrir las puertas a los brasileños para triunfar en la NASCAR: "Quiero ser uno de los primeros brasileños en completar una temporada entera y el primero en ser campeón", aseguró.

"Es fantástico abrir la puerta para que otros brasileños vengan a América. Ya son muchos lo que compiten en Europa y por todo el mundo".

Piquet admitió que le podría llevar algo de tiempo llegar a la cumbre del panorama americano de las carreras, la NASCAR Sprint Cup. "Nuestro plan es estar en la máxima categoría en cinco o seis años", apuntó. "Realmente no sé cómo de rápido resultará, podría ser un poco más (tiempo) o un poco menos".

"Pero no quiero llegar a la máxima categoría sin estar preparado para luchar por el título", agregó Piquet, quien se está mudando a Carolina del Norte.
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba