Montezemolo aclara varios puntos sobre el futuro de la Scuderia

Según declaraciones de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, la Scuderia lanzará oficialmente su nuevo coche del 25 al 31 de enero, antes de la primera prueba de la pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Al resumir la temporada 2010, Montezemolo no tiene reparos: "Nos sentimos decepcionados, no tiene sentido negarlo. Pero, siendo realistas, es más amargo en 2008, cuando Felipe Massa cruzó la meta como campeón del mundo".

"A partir de 1997, excepto 2005 y 2009, hemos ganado o perdido en la última carrera. Los rivales -Williams, McLaren, Renault y Red Bull- siempre cambian, sólo Ferrari está ahí", comenta Montezemolo.

Si a Fernando Alonso le anotaba un 9'5 de nota final y a Felipe Massa un 7, Montezemolo se atrevió a puntuar también a la Scuderia que preside. "Yo le pondría un 8. No se consigue las mejores notas si no se gana, pero fue un año excepcional por compromiso y determinación".

Sobre el futuro de la Fórmuela 1, Montezemolo prometió "luchar por el sentido común, para las carreras en circuitos permanentes y que el calendario no tenga más de 19 Grandes Premios, preferiblemente 18".

"Y tener tres coches. Es mejor tener un tercer coche con un equipo competitivo que un equipo que ni siquiera puede hacer GP2", añadió. "Creo que es el sentido común y está de acuerdo Bernie Ecclestone. ¿Quién se encargaría del tercer Ferrari? Un equipo pequeño pero competitivo".

Por otro lado, Montezemolo elogió el año de Mark Webber como su "mejor temporada con un coche competitivo". Pero restó importancia a la posibilidad de un drástico cambio de personal para 2011, dando a entender que sólo se realizarán "algunos ajustes" dentro del equipo y que se anunciarán antes de la nueva temporada.

En cuanto a la posibilidad de un futuro en política, Montezemolo insite: "¿El voto de confianza (del parlamento italiano)? Sin comentarios. Déjenme hacer mi trabajo", añadió ante la presión. "Estoy encantado porque tenemos muchas, muchas cosas que hacer aquí en Ferrari".
Redacción - Ana Zoe Marí - Infomotor Network, SL