Deberá estar listo para su estreno 2012

Los organizadores del Gran Premio de EE.UU de 2012 han recibido han recibido luz verde para comenzar a trabajar y poner a punto el Gran Premio de Austin.

La cadena de noticias KVUE apunta que se ha concedido la aprobación a las autoridades estadounidenses para que comiencen a trabajar en la llanura Dry Creek, donde se celebrará el futuro Gran Premio.

El periódico American Statesman explica que la organización ha dejado entrever que las obras comenzarán este mes, ya que quieren empezar cuanto antes para tenerlo todo listo y bajo control en 2012, año en el que Gran Circo de la F1 desembarcará en Estados Unidos.

Sin embargo, aún existe cierta incertidumbre sobre quién va a asumir el coste de las mejoras viales que supone un gasto de casi 6 millones de dólares. Una cantidad de dinero que se vería reflectado en beneficios para la ciudad porque según un estudio reciente se podría formar colas de horas para abandonar el recinto. 

"Todo el mundo está hablando de una gran cantidad de personas que vienen a nuestra comunidad y que este evento va a ser un éxito salvaje", dijo el portavoz del GP de EE.UU., Richard Suttle.
Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL