• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alguersuari esperaba correr en Red Bull si Webber ganaba el Mundial 2010

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Seguirá en Toro Rosso en 2011, pero con sus miras en RBR

Sólo hay que escuchar a Jaime Alguersuari un par de minutos para darse cuenta que la F1 corre por sus venas. Se nota que vive este deporte a la misma velocidad que lo conduce y además tiene claro sus objetivos: en 2012 quiere estar al volante de un Red Bull y ser algún día campeón del mundo.

Pero ahora mismo tiene los pies en el suelo y ya piensa en la próxima temporada y en Toro Rosso aunque la escudería aún no lo haya inscrito. "Pilotaré en Toro Rosso y espero tener un coche más competitivo. Lo importante es tener una buena base, este año la había pero no se ha evolucionado. Hemos estado muy flojos y por eso todos los equipos de delante eran más rápidos, no teníamos nada que hacer", aseguró Alguersuari en una entrevista concedida a la cadena Cope.

El piloto es optimista y cree que en 2011 hará una buena temporada. Y es que aparte de tener un coche, el catalán reconoce que ha mejorado su handicap con los neumáticos blandos. "Si miramos las estadísticas nos daremos cuenta que he ido subiendo, he mejorado mucho en las calificaciones con el neumático blando. En ese punto Buemi al principio me sacaba entre una y dos décimas. El año pasado en ese aspecto no era para nada competitivo. Este año he ido mejorando y al final estaba por delante de mi compañero constantemente. Tenía un feeling mejor con los neumáticos blandos que al principio de temporada y eso me permitió ser más rápido y estar más arriba".
Sobre la nueva normativa

Jaime Alguersuari también valoró algunos de los cambios que habrá en la normativa en 2011 como el alerón trasero móvil y la legalidad de las órdenes de equipo. Sobre el sistema innovador del alerón, el piloto español no se fía mucho. "Llevamos todo el año hablando de esto. ¿Hasta qué punto nos fiamos de un sistema hidráulico que cuando lo activamos sacamos ala y cuando lo desactivamos vuelve a su sitio? Porque en una situación de mojado, de poca adherencia puede no volver a su sitio y te quedas sin alerón. Es una situación peligrosa porque te vas recto contra el muro en la primera curva", aseguró Alguersuari.

Este inconformismo con el alerón trasero móvil está basado en las quejas de muchos pilotos sobre el F-Duct a lo largo del Mundial. "Cuántos problemas ha dado el F-Duct. Con la tecnología que hay hoy en día y tú poniendo la mano. Yo he escuchado a muchos pilotos decir: es que yo lo activo en la recta, pongo la mano y no va, la quito y de repente se pone en marcha o se queda activado para toda la vuelta. En 2011 vamos a jugar con un sistema muy peligroso porque como el alerón no vuelva a su sitio vamos a perder en un instante a lo mejor 40 puntos de carga aerodinámica, que son 30 ó 40 metros de distancia de frenado".

Y sobre las órdenes de equipo que a partir del próximo campeonato serán legales, el joven piloto de Toro Rosso habló claro: "Se veía venir. Siempre las ha habido. Pero no porque en el equipo digan 'éste es el piloto número uno y el otro el dos'. Esto al final es una empresa y a todos les interesa lo mejor para la empresa. Si Ferrari decide ganar el Mundial con Alonso porque es el que más posibilidades tiene, pues debe ganar el campeonato con él".

Pero sus palabras no acabaron ahí. El español fue tajante a la hora de valorar la estrategia de igualdad que mantuvo Red Bull hasta la última carrera. "Nada, nada. Si llega la ocasión de hacerlo, lo hacen. Dicen una cosa, pero luego hacen otra. Si Mark podía ganarlo, pero Sebastian no, daban órdenes de equipo. Si no, no se entiende. Estoy seguro que era una milonga. Es algo normal, yo a veces he dejado pasar a Buemi porque ha parado antes e iba con neumáticos nuevos y teníamos estrategias diferentes. Yo no voy a obstaculizar a mi compañero de equipo, aunque me gustaría. Pero no puedo porque por encima están los intereses del equipo. Lo que es bueno para el equipo es bueno para mí. Y lo que pasó en Alemania con Alonso estará muy bien o mal visto, pero la empresa tiene que trabajar para el que tiene más posibilidades de ganar. Y es así".

Esta política les pudo costar el Mundial igual que le sucedió a McLaren en 2007. Pero finalmente una mala estrategia de Ferrari en Abu Dhabi lo evitó. Una realidad que Alguersuari comparte totalmente, de hecho mantuvo una conversación sobre este tema con Alonso en la última carrera. "Le dije a Fernando que cómo había logrado llegar a la última carrera con opciones importantes de ganar el Mundial con un coche que era un segundo y medio más lento que los Red Bull en Hungría. Él me dijo que lo habían tirado. ¿Qué lo han tirado? Sí, es verdad. Pero Fernando siempre ha estado ahí con un coche más lento y eso es lo que al final quieres, estar entre los cinco primeros para luchar por el Mundial".
El salto a Red Bull

Alguersuari está ansioso porque comience la nueva temporada. De hecho, el 1 de diciembre comenzó a prepararse con ejercicios físicos. Sólo piensa en que 2011 es su gran oportunidad para consagrarse como piloto y dar el salto a Red Bull junto a Sebastian Vettel. Un sueño que pudo adelantarse a 2011 como desvela el propio piloto si Mark Webber hubiese ganado el Mundial.

"A mitad de año Webber me dijo, 'Jaime si gano me voy'. Yo no tengo nada en contra de Fernando ni de Sebastian. Pero, claro, yo pensaba 'si gana, se va y espero estar yo'. Tenía unas ganas que ganará Mark Webber... Estaba en casa y decía 'por favor que gane el Mundial'", concluye Alguersuari.
Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL
 
y algun dia seguro que sera campeon
 
Atrás
Arriba