Domenicali se reunirá con la FOTA para discutirlo

Luca di Montezemolo se ha referido a dos famosos nombres de las carreras de motor americanas como compañeros ideales para la aventura de poner sobre la pista un tercer coche de Ferrari en Fórmula 1. "Sería bonito ver un tercer Ferrari sacado a la pista por un equipo privado americano. Estoy pensando en un equipo como Ganassi o Penske", reveló Montezemolo.

El presidente de la marca con base en Maranello es un crítico habitual de los más pequeños y luchadores constructores de la F1 y ha argumentado esta semana que es "mejor tener un tercer coche (Ferrari) con un equipo competitivo que con uno que no puede ni competir en GP2".

"Creo que es totalmente razonable y Bernie Ecclestone está de acuerdo. ¿Quién (competiría con el tercer Ferrari)? Un equipo pequeño pero competitivo", indicó a los periodistas italianos.

La revista transalpina Autosprint ha dado más detalles sobre el plan de Montezemolo, revelando que Ferrari quiere su tercer coche preparado y compitiendo en 2013.

El jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali, se encuentra actualmente en camino hacia Londres para una reunión de la asociación de equipos de F1, la FOTA. "Los equipos y la FIA están actualmente debatiendo la posibilidad (de tres coches) dentro de tres años", según recoge la misma información.

Según recoge la prensa italiana, Montezemolo añadió: "Sobre la cuestión de un tercer coche, estamos determinados. Si un equipo no tiene el dinero para estar en Fórmula 1, pueden irse a la GP2".

"Es descorazonador ver a alguien como Trulli muchos segundos por detrás. Pensad lo que Jarno podría hacer con un Ferrari para su equipo", elucubró el presidente ferrarista.

El italiano Trulli pilota actualmente para el equipo Lotus de Tony Fernandes, una escudería que finalizó la temporada 2010, la de su debut, en la posición más alta de los tres nuevos equipos.

Previamente, algunos equipos -especialmente Williams- se habían opuesto a la proposición de Ferrari de permitir terceros coches en F1.

Montezemolo prosiguió: "Ecclestone está de acuerdo y (Frank) Williams, que estaba antes en contra, ahora lo entiende. ¿No os parece que sería bonito ver un equipo como Penske o Ganassi emplear un Ferrari con un piloto americano al volante?", se preguntó retóricamente para finalizar.
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL