Bahar quiere motores propios para 2012

Desde que se conoció la noticia de que Renault se llamará Lotus-Renault, las noticias de la Fórmula 1 pasan, inevitablemente, por el responsable de este hecho: Dany Bahar y su Group Lotus. Con la incorporación a la escudería francesa, el británico no parece tener límites y ya ha afirmado que le gustaría poseer sus propios motores en un futuro no muy lejano.

Bien es cierto que el grupo propiedad de Proton, el Group Lotus, se ha unido recientemente a una de las históricas escuderías del mundial de Fórmula 1, Renault. Sin embargo, y al afirmar días atrás que les gustaría ir teniendo más control del equipo con el paso del tiempo, sus ambiciones no acaban aquí. Dany Bahar, se reunió ayer con periodistas ingleses donde confirmó que el Group Lotus tiene 'planes en marcha'. Entre estos planes, el más importante es, sin duda, la fabricación de sus propios motores tanto para la F1 como para la Indycar en 2012.

"Tenemos la capacidad, ya diseñamos motores para otros fabricantes de equipamiento original así que no hay razón por la que no seamos capaces de construir y diseñar nuestros propios motores. Este es el primer paso, tener un producto propio completo, un monoplaza con nuestro motor y entonces el resto es pura lógica consecuencial", afirmaba Bahar.

El tema de conversación más importante con los periodistas ingleses fue la controversia que se ha generado con el Team Lotus. El británico afirmó que espera que el tema se zanje lo antes posible. Al mismo tiempo admitió que la solución aparentemente más lógica, una alianza amistosa con Tony Fernandes, se fue a pique debido 'a las ridículas y absurdas demandas" del millonario malayo.

A día de hoy parece que la solución más cercana es que la escudería de Fernandes se siga llamando Lotus mientras que Renault siga con su propio nombre.

"El nombre del Team Lotus es algo que debe descansar en paz. Así, no queremos que nadie más llame Lotus a sus monoplazas porque Lotus car es nuestra marca. Solo somos una compañía de coches tratando de llegar a un nuevo estado en la Fórmula 1", aseguraba Bahar.

El propietario del Group Lotus también desmintió que la elección de los colores negro y dorado para sus monoplazas, inspirados en el Lotus John Player Special del pasado, sea para recordar la era de la propaganda tabaquera. También insistió que el Renault de 2011 no tendrá implicaciones con la comercialización o publicidad de tabaco.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL