• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Webber nunca se planteó abandonar Red Bull

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 581
  • Etiquetas
    red
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Su contrato con el equipo vence en 2011

Durante todo la temporada 2010 se ha especulado acerca de las intenciones de Webber de abandonar Red Bull después de unos cuantos roces con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y sus jefes de equipo.

La tensión comenzó a aparecer en el box de Red Bull cuando Webber y Sebastian Vettel chocaron en el Gran Premio de Turquía. Tres carreras después volvió a prender la pólvora, cuando el equipo acudió al Gran Premio de Inglaterra con sólo dos unidades nuevas del alerón delantero y Vettel destrozó su ala nueva del coche y en el equipo optaron por ponerle la de Webber dejando a éste último con la especificación anterior.

Webber ganó el GP de Gran Bretaña y comentó al equipo por la radio tras cruzar la línea de meta: "No está mal para ser el piloto número dos".

A pesar de los contratiempos, Webber dice que nunca consideró como opción para el 2011 abandonar el equipo de Milton Keynes.

"Nunca pensé en realidad ir a otra parte", dijo en una entrevista con la BBC Radio 5 Live. "Yo sabía que tenía que arreglar las cosas dentro del equipo. Como he dicho unas cuantas veces, el equipo y yo, que habíamos aprendido mucho este año acerca de cómo salir a competir siempre en el frente y en ese nivel".

"Ferrari y McLaren han tenido sus lágrimas con dos pilotos competitivos, y no estoy hablando de Lewis y Fernando hace unos años. Ferrari las ha tenido alrededor de 50 años y Red Bull durante cinco minutos, por lo que hemos aprendido mucho este año. Y Sabía que el equipo podría pasar por los dolores del crecimiento este año y seguir adelante de él", comenta el australiano.

"Así que nunca pasó por mi mente que me tenía que ir a otro lugar. ¿Y el equipo? Supongo que su reacción en el momento fue duro porque el equipo había hecho un buen trabajo para darnos una oportunidad tan buena".

El final de la temporada fue un tanto desgarrador para Webber, ya que terminó tercero en el campeonato de pilotos. Comenzó la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, segundo en la clasificación tras el piloto de Ferrari, Fernando Alonso. Pero sufrió un duro revés tras la consecución del título por parte de su compañero Vettel, que al comienzo de la carrera era tercero en el mundial.

El australiano, sin embargo, confía en que la proxima temporada volverá mas fuerte y tendrá otra oportunidad de luchar por el título.

"Muchas cosas pasaron este año, que eran nuevas para el equipo", dijo. "Sebastian es ahora campeón del mundo y tengo que estar en posición de tratar en carrera de batirle con tanta frecuencia como pueda de nuevo. Y además habrá que contar con Jenson [Button], Lewis [Hamilton], Fernando [Alonso], que sospecho que sea normal que estén en la lucha".

"El botón de reset ha sido pulsado. Tenemos algunas nuevas regulaciones para llegar a lo mas alto. Yo tenia claramente en una posición para hacer algo muy, muy singular y claramente la historia no fue esa. Pero hay muchos aspectos positivos para mí para entrar en una temporada fresco y totalmente cargado. Tengo un gran equipo de gente a mi alrededor y es nuestro objetivo".

El contrato de Webber con Red Bull expira al final de la temporada 2011. "Voy a tomar cada año, como venga", dijo. "Estoy centrado en la próxima carrera. El fin del contrato siempre viene lo quieras o no. Quiero querer hacerlo, tener hambre, estar motivado y decidido a competir".

"El año pasado fue bueno y espero poder hacer lo mismo el próximo año. Ya veremos lo que sucede en el año 2012. Lo importante es terminar en la arriba en el juego. No quiero ser batido por chicos que no creo que deberían batirme." concluyo el australiano".
Redacción - José Javier Sainz - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba