• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alonso y Massa comenzarán 2011 en igualdad de condiciones

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Montezemolo admite que más adelante sí podrían priorizar a uno de los dos pilotos

Luca di Montezemolo ha asegurado que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa comenzarán 2011 en igualdad de condiciones. Con esta declaración de intenciones, el presidente de Ferrari descarta la posibilidad de imponer órdenes de equipo, al menos al principio de la temporada.

Recordemos la polémica frase dirigida a Massa desde boxes en el Gran Premio de Alemania de este años. Todos en nuestras casas escuchamos cómo le indicaban a Felipe Massa que Alonso era más rápido que él y acto seguido Massa dejaba pasar a Alonso, en lo que parecía una orden de equipo.

Sobre esta polémica, Montezemolo ha dejado claro que no se arrepiente de la decisión tomada, aunque admite que sí lo fue con la polémica del Gran Premio de Austria en 2002, cuando Michael Schumacher ganó la carrera tras ordenadr a Rubens Barrichello que dejara pasar al alemán.

"En la primera carrera, por supuesto, es ridículo [las órdenes de equipo], incluso en la tercera. En cambio, en Hockenheim fue muy claro, ya que Felipe no era tan rápido", explica el italiano.

Con la legalización de las órdenes de equipo, prohibdas tras la polémica entre Schumacher y Barrichello en el año 2002, se espera que los equipos de F1 puedan dar órdenes a sus pilotos libremente, ya que de todos es sabido que siempre ha habido órdenes, aunque eran impuestas de manera sibilina.

En este sentido, Montezemolo cree que es importante que ninguno de sus dos pilotos oficiales destaque uno por encima del otro al comienzo de 2011, aunque sí ve con buenos ojos utilizar las órdenes a mitad temporada, cuando se requieran.

"Si creo que uno de mis pilotos no está en condiciones de ganar el campeonato, los cambiaré. Quiero dos pilotos en condiciones de ganar", cita Autosport a Montezemolo.

"No quiero tener a una persona que frutada desde la primera carrera porque sabe que tiene menos poder. También, las carreras son demasiado impredecibles", añade.

"Lo importante es tener un buen entendimiento entre los dos pilotos. Está claro que en la segunda mitad de la temporada tenemos que estar preparados, pero en la primera parte de la temporada el interés del equipo es poner a los dos pilotos en la mejor situación".
Redacción - Ana Zoe Marí - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba