El sorteo celebrado este viernes de los octavos de final de Champions ha deparado el siguiente emparejamiento para los equipos españoles. El Real Madrid buscará venganza contra el Olympique de Lyon tras su eliminación con los franceses la temporada pasada en octavos. Al Barcelona le ha tocado el Arsenal de Cesc. Mientras que el Valencia se medirá al Schalke 04, en lo que será el regreso de Raúl y Jurado a España. Los otros cruces son: Roma-Shakhtar, Milan-Tottenham, Inter-Bayern, Marsella-Manchester United y Copenhague-Chelsea.
El Valencia será el primer equipo español en disputar el partido de ida de los octavos de final, contra el Schalke 04 el 15 de febrero. El Arsenal-Barcelona se jugará el 16. El Real Madrid tendrá que esperar una semana más para afrontar al Lyon, concretamente hasta el día 22.
La primera semana se disputarán el Milan-Tottenham -15 febrero- y el Roma-Shakhtar -16 de febrero-. Para la siguiente, aparte del Olympique de Lyon-Real Madrid, el día 22 también se jugará el Copenhague-Chelsea. Para el 23 de febrero quedarán el Inter-Bayern Munich y el Olympique de Marsella-Manchester United, los últimos de la ida.
Por lo que respecta a los de vuelta, el Barcelona recibirá al Arsenal el 8 de marzo, mientras que el Valencia visitará al Schalke el día 9 y el Real Madrid-Olympique de Lyon será el 16.
Un sorteo con mucho morbo para los españoles
El sorteo ha sido caprichoso para los blancos. El Lyon se cruzará de nuevo en su camino hacia el intento de conquistar la décima. El partido de ida se jugará en Gerland y la vuelta en el Santiago Bernabéu. El Lyon de Claude Puel eliminó al Real Madrid la temporada pasada al ganar a los madridistas en Francia con un gol de Makoun. En el partido de vuelta un gol de Cristiano Ronaldo al empezar el encuentro parecía acercar el billete para cuartos. Sin embargo, Pjanic empató en la recta final y dejó al Madrid en la cuneta por sexta vez consecutiva en los octavos.
Por su parte, el Barcelona se enfrentará al Arsenal, el partido de ida será en el Emirates y la vuelta en el Camp Nou. La eliminatoria tendrá el morbo de ver a Cesc en el Camp Nou, un estadio que pudo ser el suyo si se hubiese concretado su fichaje este verano por los azulgranas. Se da la curiosidad de que los dos equipos se midieron en la Champions pasada con un Barcelona que consiguió eliminar a los 'Gunners' en los cuartos de final. En la ida en Londres el resultado fue de 2-2, pero con exhibición de juego azulgrana. En el Camp Nou el equipo de Guardiola pasó por encima del conjunto de Arsène Wenger al vencerle por 4-0.
En lo que respecta al Valencia su cruce será con el Schalke 04 de Raúl y Jurado que volverán a España después de fichar este verano por los alemanes. Los valencianistas buscarán el pase a los cuartos teniendo el hándicap de jugar el partido de ida en Mestalla y el de vuelta en Gelsenkirchen.
Del resto de eliminatorias destacar la que jugarán Inter y Bayern, la final de la edición pasada que ganó el equipo 'nerazzurri' entrenado por Mourinho en el Santiago Bernabéu.


Fuente: MARCA