El actual campeón del mundo espera ver al campeón de la DTM con un volante oficial

Hace días la FIA publicó la lista de equipos y pilotos inscritos para la temporada 2011. En ella, la escudería Force India sale reflejada con sus dos volantes libres, hecho que está dando para especulaciones e informaciones sobre quiénes serán sus pilotos para el próximo año.

Adrian Sutil ya salió diciendo que había llegado a un acuerdo verbal con Vijay Mallya para continuar con su actual puesto. Así, parece ser que Vitantonio Liuzzi y Paul di Resta lucharán por hacerse con el segundo monoplaza de la escudería.

Paul di Resta se convertía en el nuevo campeón de la DTM en la última prueba de la competición, Shangai. Di Resta, piloto de Mercedes, iniciaba en 2010 una nueva aventura en su carrera deportiva: ser probador de la escudería Force India, provista por motores Mercedes.

Ayer, di Resta era homenajeado en la sede de Stuttgart de la marca alemana, donde no solo recibió las felicitaciones de sus compañeros de trabajo y directivos de Mercedes, sino también la de Sebastian Vettel. El actual campeón de la Fórmula 1 apareció por videoconferencia y según la web alemana motorsport-magazin.com le dijo a di Resta, "espero verte en la Fórmula 1 el próximo año".

Por su parte, la agencia de noticias SID apuntaba otra frase de Vettel, "también espero que no seas tan duro como lo fuiste en la F3". El escocés y el alemán coincidieron en la F3, Di Resta ganó cinco carreras mientras que Vettel ganó cuatro.

Después de las vinculaciones entre el campeón de la DTM y Force India, Vitantonio Liuzzi y Nico Hülkenberg vuelven a sonar como pilotos candidatos a la escudería india. Por su parte, Adrian Sutil ha vuelto a afirmar esta semana que ha llegado a un acuerdo con el equipo de Mallya. "Hemos llegado a un acuerdo. La firma es simplemente una formalidad, cosa que pasará. Los pilotos que todavía no tienen contrato quieren unirse al equipo porque es el mejor equipo con una plaza abierta", aseguraba Sutil a la agencia de noticias DPA.

Di Resta lo tiene todo para lllegar a la Fórmula 1 el próximo año: piloto campeón, experimentado en los turismos, y vinculado al Gran Circo con la escudería Force India. Que las palabras de Sebastian Vettel se cumplan dependerá de Vijay Mallya y de sus intereses respecto a las próximas campañas en la categoría reina.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL