El español quedó sexto; Di Grassi se alza con la victoria

Felipe Massa ha despedido el año con el clásico Desafío de las Estrellas, acto benéfico organizado por el brasileño y su familia que, desde 2006, reúne a los mejores pilotos del mundo del automóvil, representando desde las carreras de stock car (turismos brasileños) a la Indycar (la F1 norteamericana) y también la F1.

En esta edición 2010, Jaime Alguersuari ha sido invitado por Felipe Massa. El barcelonés, el más joven de la inscripción, ha logrado la cuarta posición en la carrera del sábado después de una formidable pelea con Felipe Massa, Antonio Pizzonia, Lucas di Grassi, Rubens Barrichello y Tony Kanaan.

"Hoy he cerrado definitivamente el año 2010, que ha sido, junto con 2008, cuando gané la F3 británica, el mejor año de mi vida deportiva. La invitación de Felipe era irrechazable, porque se trata de una causa justa y benéfica, y me apetecía compartir este fin de semana con buenos amigos como el propio Felipe, Di Grassi, Barrichello y viejos conocidos, como Enrique Bernoldi o Ricardo Zonta", declaraba el barcelonés tras la carrera.
Alguersuari, sin frenos

La carrera duró 28 vueltas, y Alguersuari la lideró hasta la 20ª. Más de 30.000 espectadores asistieron al evento y fueron testigo de cómo el piloto español mandaba la final del Desafío de las Estrellas por delante de los 26 mejores pilotos brasileños.

Pero a partir de la vuelta 21, las pastillas de freno del piloto español desaparecieron, perdiendo dos segundos por vuelta hasta entrar en meta en 8ª posición, frenando las últimas cinco vueltas hierro con hierro.

"Las pastillas de freno han desaparecido cuando tenía la carrera controlada y el ritmo apropiado para terminarla con un cómodo margen sobre Barrichello y Bia Figueiredo", comentaba sorprendido Alguerusiari. "Estos karts son muy poco exigentes, tienen poca potencia, pesan mucho por la carrocería y no puedes distraerte ni un segundo levantando el pie del gas, porque el peso añadido frena muchísimo".
Desafío de las Estrellas

Los vencedores de las diferentes ediciones han sido siempre grandes pilotos, Felipe Massa en 2006 y 2008, y Michael Schumacher en 2007 y el pasado 2009. En esta edición, el brasileño Lucas Di Grassi ha sido el campeón.

En cuanto a los vehículos que utiliza este evento, son karts de 125cc sin cambio a los que se les ha adaptado una vistosa carrocería que caracteriza internacionalmente a este evento.
Redacción - Infomotor Network, SL