Recibe el prestigioso Premio Helen Rollason

Frank Williams fue galardonado anoche por la BBC en la gala anual de Personalidad Deportiva del Año. Frank ganó el prestigioso Premio Helen Rollason por sus logros en contra de la adversidad.

Williams, de 68 años, vive en una silla de ruedas desde que se fracturó el cuello en un accidente de tráfico en 1986. Bajo su dirección, y a pesar de sus lesiones, Frank ha llevado al equipo a 16 Campeonatos del Mundo y 113 victorias en Grandes Premios. Williams es el tercer equipo con más éxitos en la historia Fórmula 1, sólo por detrás de Ferrari y McLaren.

Frank añade el Premio Helen Rollason a una serie de importantes galardones. En 1987, el mandamás del equipo de Grove recibió el CBE de la Reina y en 1999 fue nombrado caballero de la corte británica por sus servicios a los deportes de motor. Fue la primera figura de la Fórmula 1 en recibir tal honor. Además, Frank también posee la designación de la Legión de Honor de Francia.

Al recoger su premio en el Birmingham NEC Arena, Williams comentó: "Fue una noche inolvidable. Mi vida ha sido un gran viaje, uno que me encantaría volver a repetir si yo fuera más joven. No trataría de cambiar nada, salvo tal vez, tratar de evitar los accidentes. Este premio forma parte de toda la familia de Williams, sin su ayuda y energía no lo hubiera logrado, en especial Patrick Head, y, por supuesto, mi esposa y familia, así que mi agradecimiento a todos ellos".
Redacción - Kevin Muñoz - Infomotor Network, SL