El belga sustituirá a Lucas di Grassi

Jérôme d'Ambrosio, de 24 años, será el nuevo compañero de Timo Glock en la escudería Marussia Virgin Racing en 2011. El anuncio lo ha hecho oficial el propio equipo, quitando, así, hierro a las especulaciones sobre la posible continuidad de Lucas di Grassi o el fichaje de Giedo Van der Garde.

Finalmente, la escudería con base en Yorkshire se ha decantado por las aptitudes profesionales de Jérôme d'Ambrosio, quién en las últimas carreras de la temporada 2010 ya formaba parte de la sesión de libres de los viernes. En los entrenamientos de jóvenes promesas disputados en Abu Dhabi a mediados de noviembre, el belga participó pilotando el VR-01, generando buenas sensaciones entre los directivos de la escudería.

El fichaje de D'Ambrosio viene después del acuerdo final entre el fabricante de coches rusos, Marussia, y el equipo de Sir Richard Branson. A raíz del contrato de patrocinio, Marussia aparecerá como parte del nombre del equipo oficial, y tanto monoplazas como pilotos lucirán su nuevo sponsor.

Por su parte, d'Ambrosio ya ha afirmado estar muy contento de lograr su sueño, un sueño que empezó a hacerse realidad cuando Branson lo fichó como piloto de las sesiones de los viernes en Singapur, Japón, Corea y Brasil. De esta manera, el belga dejó su puesto de piloto de pruebas de Renault F1 para incorporarse a Virgin.

Hoy, 21 de diciembre, será un día que Jérôme d'Ambrosio no olvide fácilmente.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL