Se refiere al traspaso de los derechos comerciales de la F1

Justo a la par que el renovado debate sobre un cisma en el seno de la F1, diferentes informaciones citan a Ron Dennis acusando al jefe ejecutivo de la competición, Bernie Ecclestone, de haber robado los derechos comerciales del deporte a los equipos.

Los comentarios del 'que fue jefe de equipo de Mclaren aparecen en la nueva biografía de Ecclestone titulada 'Bernie'. "Nos robó eficazmente la Fórmula 1", cargó Dennis.

Se refiere al traspaso de los lucrativos derechos comerciales de la F1 por parte de los equipos de la Formula One Constructors' Association (FOCA) a la compañía de Ecclestone en los años 90.

"Él utilizó este beneficio comercial para persuadir a los equipos a aceptar un contrato que les desvinculaba del control de los derechos tal y como habían existido previamente", mantiene Dennis en el libro.

McLaren -al igual que Williams- protestó contra el traspaso, aduciendo que muchos de los beneficios consecuencia de la venta de los derechos les pertenecían.

Los equipos británicos también demandaron a sus asesores legales por haberles aconsejado mal, aunque Ecclestone insiste en que simplemente ellos lamentan no haber tomado una decisión más acertada.

"Sólo cuando las cosas empezaron a tomar buen aspecto y yo invertí el dinero y empezó a funcionar ellos pensaron que quizás podrían haberlo hecho", aseguró el empresario de 80 años.
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL