Se muestra optimista con la normativa planteada para 2011

En los últimos días, la FIA, la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Superior del Deporte de Motor han ido anunciando algunas de las nuevas reglas para la próxima temporada. Así, normativas como el alerón flexible, la luz verde a las órdenes de equipo o el KERS han sido las últimas decisiones estipuladas por los directivos de la competición.

Para muchos, el novedoso reglamento hará que las pruebas sean más técnicas, sin embargo y en opinión de Fernando Alonso serán carreras más espectaculares.

Igual que muchos de sus compañeros de parrilla, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha opinado sobre las nuevas reglas aprobadas por la FIA, el Consejo Superior del Deporte de Motor y la Comisión de la Fórmula 1.

Para el bicampeón del mundo, el regreso del Kers en 2011 y el debut de los alerones traseros ajustables serán cruciales para el deporte del próximo año. Especialmente en lo que se refiere a los adelantamientos.

"Cada año hay reglas para animar a adelantar, pero creo que las de 2011 son realmente significativas. Creo que, finalmente, será mucho más fácil adelantar y las carreras serán espectaculares", afirmaba Alonso a los medios de comunicación españoles en un acto con el director del Banco Santander, Emilio Botín.

Los periodistas allí congregados le preguntaron a Alonso cuál es su objetivo para la temporada 2011. "Cuando estás en Ferrari, el campeonato del mundo como objetivo es obligatorio", respondía rápidamente el asturiano.

"Tendremos un coche mejor que el de este año y el objetivo sigue siendo el mismo de siempre. Sabemos cómo de difícil es nuesta faena porque también nos encontramos con la competitividad de Red Bull, McLaren y Mercedes, así que necesitamos trabajar duro para encontrar algo que ellos no tengan", añadía Alonso.

El acto con Emilio Botín se trataba de un acto solidario al que asistieron unos 600 niños a parte de los periodistas acreditados. Uno de los menores allí presente, ni corto ni perezoso, le preguntó a Fernando si bebía Red Bull. En medio de sonrisas y alguna que otra carcajada, el de Ferrari contestó que no bebía Red Bull y que no le gustaba.

Si uno de los mejores pilotos de la actualidad afirma que las nuevas reglas son beneficiosas para el deporte, los adelantamientos y así también para los aficionados, será verdad. Sin embargo, hasta el GP de Bahrein no se verá el rendimiento real de la nueva normativa.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL