• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


[Manual] Actualizacion Xperia X10 mini a Android 2.1 (Aunque el SEUS no deje)

[Tutorial] 
Arduramix

Arduramix

No soy PREMIUM.
Usuario PREMIUM
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
4.944
Reacciones
15
Puntos
87
Seguramente los usuarios de este movil estais hartos de que el Update Service de Sony Ericcson os diga de que ya teneis la ultima version de Android en vuestro terminal, siendo esta la 1.6.

Pues hartos o no, yo os traigo un metodo para actualizar vuestro Xperia X10 Mini (e10i), de android 1.6 a Android 2.1-Update1. (solo x10 mini, no x10 mini pro)

El metodo de uso es muy sencillo y es igual que usar el Sony Ericsson Update Service (SEUS).

Solo teneis que tener instalado el java runtime. Descargalo aqui

Tambien teneis que tener instalado el Sony Ericsson Update Service (SEUS), por los drivers.

Listos?, pues empezamos.

Lo primero, descargar el paquete FLASHTOOLRELEASE que incluye:

- X10 Flashtool Link MF
- Firmware Android 2.1 (Eclair) Update1. (Oficial de Sony Ericsson)

Link: Megaupload

Antes del paso 1, os recomiendo usar el programa Backup & Restore (o copia de seguridad, segun operador) o el PCCompanion y hacer una copia de los contactos de la agenda del telefono.

Paso 1:

Teniendo instalado el JAVA, descomprimos el archivo descargado y obtenemos la carpeta FLASHTOOLRELEASE, dentro de esa carpeta tenemos la utilidad de Flasheo con el Firmware Android 2.1 (eclair).

Paso 2:

Ejecutamos el fichero "x10flash.bat" y nos abrira una ventana de MSDOS (no cerrarla) y la interfaz del programa.

Pinchamos en el boton que pone FLASH y veremos una ventana con 1 pestaña y una opcion. Ambas se llaman Firmware, pues lo que haremos es pinchar en la opcion (la de abajo) y pinchar OK. Esto hara que el programa ponga: "Searching for Xperia...."

Paso 3:

Ahora tenemos que hacer lo siguiente:

Apagamos totalmente el telefono, pinchamos la tecla atras (Tercer boton frontal, que tiene el icono " <- ") y la mantenemos pulsada, mientras la mantenemos pulsada enchufamos el cable USB al movil.

Si todo ha ido bien, el log del programa ira cambiando entonces ya podremos soltar el boton, esto significa que esta instalando el Android 2.1 en nuestro terminal. Cuando diga FINISHED o FINISH (tras unos 3 o 4 minutos como mucho), tenemos que desconectar el cable USB y encender el telefono.
Nos pedira el idioma, hora, fecha, etc....(la configuracion inicial). Entonces ya podemos poner el PIN y restaurar la backup que hicimos de nuestros contactos con el programa que usamos antes (que tambien lo tenemos en el nuevo android)
 
Última edición:
gracias jutah,muy bueno,saludos
 
Informo de algo inportante.

El flashtool funciona mejor en Windows 7 sin ningun problema, en XP hay veces que no lo coje a la primera (no conecta con el movil).
 
Amigos, les comento que antes de ver este foro, realice este procedimiento con unos archivos posteados en otra pagina en un Xperia X10 y todo funciono perfecto, excepto uno que otro problema con el internet del telefono, supongo que es de configuracion de APN, del resto todo muy bien, ahora por ahi lei que este procedimiento para el Xperia X10 mini no funcionaba, sera eso cierto? alguien que lo haya logrado en ese telefono por favor confirme, gracias.... espero su respuesta...

:102:
 
Otra cosita, si necesitan los archivos y alguna explicacion para el Xperia X10 solo avisenme y con gusto los subo aca..:54:
 
Se agradece Ghearly, pero el metodo es el mismo para X10, X10mini, X10mini pro y X8, solo cambia el firmware.
 
siiiiiiiii!!!!!
funciona
probé cada tutorial que encontré y nada hasta que llegue a este y SIIIIIIII!!!!!!
actualizado sin problemas, el wifi funciona sin dramas y no he podido probar el 3g por que toy sin saldo jiji, pero no creo que este malo
Saludos y muchas gracias dese Chile
 
Bueno, les comento que realice este metodo con mi Xperia mini y si actualizo perfectamente, lo unico que ya no me aparecia el 3G, ni siquiera la H de la que hablaban mucho en otros foros, solo me aparecia la conecion EDGE, asi que buscando en la web, encontre este firmaware (SOLO PARA EL XPERIA X10 MINI) que corregia eso, lo flashee de nuevo y solucionado el problema del 3G, ahora que solo me sale la H pero he leido que es lo mismo, aca les dejo el link del firmaware por si tienen ese mismo problema:

newFilesForFlash.zip

y aca unas capturas de mi Xperia X10 mini con el android 2.1 y con la aplicacion ADW launcher, de ella posteare mas adelante y de los Widget que instale:


http://img197.**********.us/img197/7485/cap201101111128.jpg http://img84.**********.us/img84/5439/cap201101111129.jpg http://img249.**********.us/img249/830/cap201101111130.jpg http://img96.**********.us/img96/4954/cap201101111132.jpg


http://img140.**********.us/img140/2292/cap2011011111301.jpg
 
Jutah, gracias por tu respuesta y disculpa por no agradecerte pero tu post contribuyo mucho en la actualizacion de mi telefono... Gracias...:54:
 
Pues si el 3G no te aparece sera que no tienes conexion de datos. Por que en mis Xperia X10 mini conecta perfectamente en 3G y HSDPA.

PD: ese firmware que has puesto es la Version UK 2.1. Aqui la que interesa es la Iberia 2.1 (la española, o sea, la que puse arriba)

PD2: perdona que te diga, pero esas fotos de arriba son de un X10, no de un X10 Mini
 
Última edición:
gracias jutah,saludos
 
Amigo Jutah, lamento decepcionarte, pero esas son las capturas reales de mi xperia X10 mini, y tienes razon parece un X10, gracias a un launcher que le instale y configure, mas adelante en un post voy comentar sobre todo lo que hice y sobre el firmware tienes toda la razon, el que yo instale es un UK pero me funciona a la perfeccion, gracias igual por tu comentario...
 
Sabras entonces los inconvenientes de instalar un firmware UK en un movil que deberia tener Iberia no?.

- Si instalas la 2.1 UK (que ofreces), para instalar 2.1 Iberia hay que hacer downgrade a 1.6 Iberia, para luego instalarle 2.1 Iberia. Aqui mayormente somos españoles.
- Cid Lock (por region)
- Radio Driver no confundir con modo radio (a algunos les suele dar problemas de cobertura).

PD: habiento un manual ya hecho, se puede completar, que no hay inconveniente en ello.

Lo que no esta nada bien es PISAR un manual con otro que es exactamente el mismo metodo que el primero. Aver si se pueden unir los hilos en uno unico (aver si los admins pueden)

PD2: con respecto al firmware UK que ofreces en tu "supuesto manual", te recomiendo que lo examines detenidamente. El FOTA1.sin no es el correcto por que es de la version USA. no se de donde sacaste ese firmware, pero si ofreces algo, que sea 100% de una version. Flasheara bien pero algunas cosas no funcionaran. (examinalo con un editor)
 
Si, tienes razon, debe tener un inconveniente, en mi caso solo no aparecia el 3G y con este firmware lo solucione, soy de latinoamerica, por eso no busque ningun firmware iberico, ademas solo aporto lo que hice y como me funciono, no he hecho ningun manual ni nada por el estilo, ese firmware lo descargue de otros foros y repito, en mi caso funciono y si moleste al colocar algo en tu foro te pido mil disculpas, solo mi intencion era ayudar y tambien tienes razon, no examine ningun de los firmaware que use con ningun editor pero los probe y me funcionaron, de igual manera gracias y no use tu firmware por que al descargarlo tenia el mismo nombre al que habia descargado de otro foro,


P.D: No he realizado ningun manual, solo explique en un post que realice como funciona el Flash Tool Release, y ofreci unos firmware que habia descargado, el manual que ofreci es para tunear el telefono como un Xperia X10, de nuevo gracias por tus comentarios y sugerencias, no digo que sea un experto en el tema, solo publico mis experiencias y los archivos que use, pero tranquilo que no publicare mas en tu Post, y te Felicito por que el Post esta bastante bueno.
 
gracias desde venezuela, hice todo lo q decias pero no me actualizo, sera q no sirve para esta parte del mundo, de igual manera gracias y si sabes te agradeceria me dieras esa informacion
 
gracias, mira hice todo tal cual, baje los programas y desinatel y reinstale pc com y upgra y abri todo y aplique tal y hasta el log de companion cambio y todo
pero.... no me actualizo el android, si puedes ayudarme un millon y gracias nuevamente
 
que tal, soy de guatemala, y acabo de actualizar mi cel, hasta el momento todo va bien, :45: la cobertura del telefono es igual, y eso que mi cel es de movistar y aqui en guatemala, tiene un poquito de mala fama con la cobertura dentro de las casas, el interfaz de usuario es mucho mas fluido.
lo malo es que las aplicaciones te las borra todas hay que reinstalarlas porque el backup & restore no las guarda, el color es un poco mas obscuro lo cual para mi gusto deja mucho que desear, algo que mejoro es el inicio del telefono, porque era exageradamente lento y muy desesperante... con respecto a las conexiones, solo me puedo conectar a la red EDGE y no he podido conectarme a 3G, el wifi conecta perfectamente...
 
La aplicación de flaseo no me reconoce el teléfono y ya tengo instalado el SEUS. Tengo windows XP. Qué puedo hacer?
 
que tal, soy de guatemala, y acabo de actualizar mi cel, hasta el momento todo va bien, :45: la cobertura del telefono es igual, y eso que mi cel es de movistar y aqui en guatemala, tiene un poquito de mala fama con la cobertura dentro de las casas, el interfaz de usuario es mucho mas fluido.
lo malo es que las aplicaciones te las borra todas hay que reinstalarlas porque el backup & restore no las guarda, el color es un poco mas obscuro lo cual para mi gusto deja mucho que desear, algo que mejoro es el inicio del telefono, porque era exageradamente lento y muy desesperante... con respecto a las conexiones, solo me puedo conectar a la red EDGE y no he podido conectarme a 3G, el wifi conecta perfectamente...


hola compi,primero por presentaciones,saludos
Presentaciones
 

Temas similares

Respuestas
12
Visitas
6K
newninatico
N
Respuestas
6
Visitas
6K
elcobo56
E
dcano2
Respuestas
3
Visitas
2K
Mireto
Mireto
J
Respuestas
5
Visitas
444
payback126
payback126
Mireto
Respuestas
0
Visitas
442
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba