2013 podría ser el momento idóneo para separarse de Renault

Red Bull Racing lleva seis temporadas en la Fórmula 1, y los cuatro últimos años lo ha hecho con motores Renault. Unos motores que a lo largo de las campañas les ha llevado por el camino de la amargura pero también por el sendero de la gloria. Respecto a futuras temporadas, Christian Horner ha insinuado que podrían montar sus propios motores y pasar, así, de proveedores externos.

Recientemente salieron informaciones que relacionaban a Volkswagen con la escudería Red Bull. Si esta alianza se hiciera realidad, la marca alemana sería la encargada de suministrar los motores necesarios al equipo campeón de 2010. De momento, la unión entre alemanes y austríacos ha sido considerada como una alianza de esponsorización, aunque la idea de que sea proveedor de motores todavía queda un poco lejana, tal y como ha afirmado el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz. "Estamos en stand-by respecto a la confirmación de patrocinadores o socios interesantes. E incluso creo que la idea de desarrollar nuestro propio motor ya no es tan absurda", declaraba Mateschitz.

Según fuentes de Red Bull, la temporada 2013 podría ser el momento idóneo para que la escudería austríaca se separe de su actual proveedor, Renault, y profundice en el diseño de los motores de Fórmula 1. "Es importante mantener todas las opciones abiertas. Esta es una de las grandes fortalezas de Mateschitz", añadía el jefe de equipo, Christian Horner, al medio austríaco Laola1.

Respecto al tema de Volkswagen, Horner se muestra más cauto e interesado en el tema y afirma que podría ser una opción probable de realizarse en un futuro a corto plazo. "Con la visión de Didi todo es posible", recalcaba el británico.

Si Red Bull no llega a buen puerto con la marca alemana de automóviles, nadie dentro de la escudería descarta la idea de fabricar sus propios motores. Una idea que si funciona del mismo modo en el que han rendido los dos RB6 de 2010 será todo un éxito.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL