• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Jackie Stewart: "La parrilla actual es la mejor de la historia"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Compara a Vettel con Clark, Brabham y Hill

Este 2010 ha sido irrepetible. No solo el nuevo sistema de puntuación ha dado el espectáculo que prometía, sino que un grupo extenso de pilotos talentosos han luchado por el título hasta el final. Sir Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo, cree que la actual parrilla de la F1 es la mejor de la historia.

Hay quien compara a Sebastian Vettel con pilotos como Jim Clark, Jack Brabham y Graham Hill. Sir Jackie Stewart es uno de ellos. El tricampeón escocés considera que el joven alemán no tiene nada que envidiar a esas tres leyendas del automovilismo y augura que su talento irá a la alza. "No creo que Sebastian sea diferente de Clark, Hill o Brabham, o de gente que ganó el campeonato en más de una ocasión", dijo Stewart en declaraciones a Autosport.

Stewart califica a la actual parrilla de "la mejor de la historia" de este deporte. Precisamente cinco pilotos lucharon por el título mundial durante toda la temporada, llegando a la última carrera con cuatro hombres que matemáticamente podían salir del Yas Marina Circuit como campeones. "Red Bull tuvo un buen coche pero hubo cuatro pilotos luchando por el título. Había los dos Red Bull, los McLaren, un Ferrari y un Renault que también presentaba batalla. No creo que se pueda pedir mucho más", concluye el ex piloto escocés.

Jackie Stewart relaciona la temporada que hemos vivido con las que él mismo vivió a finales de los '60 y principios de los '70, cuando se alzó con sus tres mundiales. "Siguen siendo los mismos pilotos, siguen teniendo el mismo deseo, objetivo, concentración, compromiso y un talento dado por la gracia de Dios", dice el escocés. "2010 fue tan buen año como lo fueron los finales de los 60 principios de los 70, fue un año genial, pero creo que 2011 también lo será, ya que son los mismos pilotos con más experiencia".

El piloto escocés cree que aún no hemos visto el máximo potencial de Sebastian Vettel, pero considera que en la parrilla actual el alemán tiene más de un rival serio. "Vettel es joven, tiene 23 años. Recuerdo que cuando yo tenía esa edad empezaba a conducir coches de carreras. Entonces tenía 23 años, y él ahora es campeón del mundo", comenta a Autosport. "Mark Webber tiene 34 años. Recuerdo que yo a esa edad era mejor piloto que cuando tenía 23, por lo que pienso que Sebastian aún puede mejorar mucho".

Sebastian está llamado a ser uno de los protagonistas de la Fórmula 1 de los próximos años, pero Stewart encuentra en la parrilla a más de un piloto habilidoso que podría ser un candidato serio al título. "Webber sigue ahí y Kubica podría ser campeón algún día. También tenemos a Jenson pilotando más suavemente y limpiamente que cualquier otro piloto, y Lewis, quien probablemente sea el mejor corredor de todos. El más completo sigue siendo Alonso", explica Stewart. "Hay un grupo extraordinario de gente talentosa".
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba