La construcción del túnel comenzaría en dos años

Recientemente, la escudería Team Lotus ha estado en el ojo del huracán por las discrepancias con Group Lotus y su presidente, Dany Bahar. Después de anunciar su incorporación al equipo Renault, Bahar afirmó que Tony Fernandes era el culpable de no llegar a un acuerdo por pedir cifras de dinero demasiado altas. Ahora, las informaciones del Team Lotus solo se basan en la creación de un túnel de viento.

El jefe de equipo de la escudería malaya, Mike Gascoyne, ha confirmado la noticia de que el equipo quiere construir su propio túnel de viento. Sin embargo, no será una tarea fácil ya que pasará tiempo hasta que el túnel pueda rendir correctamente.

Ya a finales de temporada, el propietario del equipo Team Lotus, Tony Fernandes, anunció que, en breve, iniciarían la construcción del túnel de viento en su sede en Hingham. En las últimas horas, Gascoyne ha afirmado que la construcción del túnel no se realizará durante el próximo año. "Pronto quiere decir en unos 18 meses o dos años y ya estamos en la etapa de planificación", afirmaba el británico al medio Paultan.

Al mismo tiempo, Gascoyne afirmaba que la historia de Red Bull y Renault muestra que el éxito en la Fórmula 1 es fugaz. "Incluso con un equipo ya establecido (Benetton/Renault) que ganó el mundial de pilotos, luego le costó cinco años volver a ser una escudería ganadora. Estamos desarrollando todas las partes del monoplaza. Hemos hecho un buen inicio, pero es mucho más grande el paso que hacemos en la pista", añadía Gascoyne.

El jefe de equipo de Team Lotus negaba, también, que el túnel de viento en su sede de Reino Unido signifique que la idea de establecer una sede en Malasia se haya disipado. "Sigo pensando que queremos tener algo en Kuala Lumpur, posiblemente en Sepang", recalcaba el británico.

Así, tal y como afirmaba Gascoyne, Team Lotus podría contar con su propio túnel de viento en dos temporadas. Todo un reto para una de las escuderías que debutó en 2010.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL