Resultados 1 al 4 de 4






Un grupo de informáticos asegura tener control total sobre la PS3


Estás en el tema Un grupo de informáticos asegura tener control total sobre la PS3 dentro del subforo Anuncios y Novedades en LonasDigital. Sony podría haber cometido un enorme fallo de seguridad. Durante una conferencia en el 'Chaos Communication Congress', celebrada en Berlín, un grupo de programadores ha anunciado que disponen de las claves de seguridad de la consola de Sony. Gracias a estos códigos los usuarios podrían utilizar 'software' casero y copias de juegos en sus consolas sin que Sony pudiera realizar ningún tipo de acción para impedirlo. Un fallo a la hora de proteger el 'firmware' de la consola parece el origen de la...



Este tema tuvo 636 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de RuLaS

    RuLaS ha iniciado este hilo.
    RuLaS está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr-2008
    Nacionalidad
    Espana
    Edad
    24
    Temas
    60
    Mensajes
    949


    Sony podría haber cometido un enorme fallo de seguridad. Durante una conferencia en el 'Chaos Communication Congress', celebrada en Berlín, un grupo de programadores ha anunciado que disponen de las claves de seguridad de la consola de Sony. Gracias a estos códigos los usuarios podrían utilizar 'software' casero y copias de juegos en sus consolas sin que Sony pudiera realizar ningún tipo de acción para impedirlo. Un fallo a la hora de proteger el 'firmware' de la consola parece el origen de la filtración.

    La comunidad de Internet ha estado pendiente de una de las conferencias sobre seguridad informática que estos días está teniendo lugar en Alemania. Nadie esperaba que las novedades presentadas fueran tan importantes. El responsable de los descubrimientos sobre Playstation 3 fue el grupo 'Fail0verflow', que puede haber marcado un antes y un después en la historia de PS3. La web Psgroove ha explicado los detalles de la conferencia y la ha publicado en vídeo.

    'Fail 0verflow' ha anunciado que dispone de los códigos de seguridad de la Playstation 3. Estos códigos son una especie de firma digital que protege los contenidos de todas las consolas. Hasta ahora nunca se había conseguido obtener los códigos de otras consolas. Estos códigos son la herramienta de seguridad de los dispositivos para reconocer que los contenidos que se tratan de ejecutar están autorizados. Se podría decir que son la firma de las compañías.

    Cada compañía tiene su propia firma y es prácticamente imposible conseguirla. En otras plataformas se ha recurrido a otros sistemas para 'engañar' al sistema para que acepte contenidos no oficiales o copiados. Los encargados de conseguir los códigos de la Playstation 3 podrían haberse beneficiado de un error en el proceso de encriptación de la consola de Sony, posiblemente producido en su última actualización.

    El anuncio de la publicación de estos códigos supondría un problema de seguridad que Sony no podría solucionar. Estos códigos se encuentran en todos los juegos y aplicaciones de la consola. La compañía no podría cambiar los códigos ya que dejaría inservibles todos los contenidos publicados hasta ahora. De esta manera Sony no podría evitar en el futuro próximo que los usuarios utilicen 'software' casero ni copias en sus consolas.

    El fallo en la seguridad de la Playstation 3 puede permitir a los usuarios realizar el conocido 'jailbreak' sin necesidad de dispositivos de 'hardware' e independientemente de la versión de la consola que tengan. El problema puede ser aún mayor para Sony, ya que en el futuro, si quiere fabricar una nueva consola, la retrocompatibilidad puede ser un serio problema ya que debería cambiar los códigos de seguridad. La publicación de los códigos de seguridad marcaría un antes y un después para la Playstation 3. En su día otras videoconsolas como la Wii de Nintendo o la Xbox de Microsoft pasaron por descubrimientos similares, pero nunca supusieron vulneraciones de seguridad tan serias como las de la consola de Sony.


    FUENTE: http://foro.auditoriaswireless.es/

    Lonero hasta la médula...
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

  2. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a RuLaS Por su Mensaje :

    akashiko (04-01-11), millavm (04-01-11), Mireto (04-01-11)




  3. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    la lechesssss,vaya noticia gracias rulassssss,
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Grandisima noticia, esperaremos acontecimientos, jejejeje.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

  5. #4
    Avatar de RuLaS

    RuLaS ha iniciado este hilo.
    RuLaS está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr-2008
    Nacionalidad
    Espana
    Edad
    24
    Temas
    60
    Mensajes
    949


    no tardaran muxo en sakarlo..

    saludos!
    Lonero hasta la médula...
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

Subir