Ferrari y Mercedes han sido los primeros en realizar estas pruebas

Días atrás os comunicábamos que el Ferrari de 2011 había sido el primer monoplaza en pasar los 'crash tests' de la FIA. Hoy, el MGP W02 se convierte en el segundo coche de la próxima temporada en pasar las pruebas de choque oficiales. La aprobación llegó a la sede de Stuttgart ayer lunes.

De momento, solo Ferrari y Mercedes han pasado los 'crash tests' impuestos por la FIA para velar por la seguridad de los pilotos tanto en carreras como entrenamientos. Ambas escuderías sometieron sus monoplazas a una prueba de choque frontal para comprobar que el monocasco aguantaba la presión de un posible accidente y el piloto, en este caso el dummy, no sufría daños.

Ayer, el comentarista francés Jean-Louis Moncet escribía en su columna de la publicación Auto Plus que el monoplaza de Mercedes para la próxima temporada, el MGP W02 había superado las pruebas de la FIA justo el mismo día en que Michael Schumacher celebraba su 42º cumpleaños, convirtiéndose en uno de pilotos más veteranos de la historia de la F1.

El propio Moncet también comunicó que Force India anunciará en pocas horas su alineación para 2011. Si todo sigue conforme lo previsto, Adrian Sutil y Paul di Resta serán los pilotos oficiales, mientras que Nico Hülkenberg será el tercer piloto de la escudería india.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL