A cambio de su ayuda, habría recibido 37'2 millones de euros

Según una información publicada en el diario alemán 'Seddeutsche Zeitung', un banquero se convirtió en multimillonario gracias a sus enlaces con los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Antes de que CVC Capital Partners comprara los derechos hace algunos años, el banquero Gerhard Gribkowsky era miembro de la cúpula del Bayerische Landesbank y un habitual en el paddock de la F1, mientras los fabricantes amenazaban con abandonar y correr en una competición alternativa.

En ese momento, Bayerische Landesbank controlaba los derechos y Gribkowsky, según estas informaciones, jugó un papel decisivo a la hora de devolver el control al jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, al dar luz verde a la venta de la Fórmula 1 a CVC.

'Seddeutsche Zeitung' especula con que, como 'agradecimiento' por el apoyo brindado al magnate británico de 80 años, Gribkowsky podría haber sido recompensado con una generosa suma cercana a los 37,2 millones de euros (50 millones de dólares).

Los rumores han salido a la luz después de que Gribkowsky haya creado una fundación caritativa privada en Austria llamada Sonnenschein Privatstiftung, hecho que ha disparado las sospechas sobre el modo en que el banquero amasó su fortuna y sobre cómo la gestiona para pagar menos impuestos.

Las informaciones de los medios alemanes apuntan que el ' Suddeutsche Zeitung' le preguntó sobre el origen del dinero, pero Gribkowsky no ofreció 'una explicación creíble'.

De igual manera, estas informaciones recuerdan la compra por parte de BayernLB del 50 por ciento del banco austriaco Hypo Group Alpe Adria por 1.630 millones de euros en 2007, y su posterior reventa por un euro y nacionalización para evitar un colapso.

Gribkowsky es cuestionado en este jugoso artículo por su participación en la debacle de Hypo Group Alpe Adria en 2010, y también por su situación financiera personal, pero en nada cambiarán las cosas para Bernie Ecclestone, tranquilo gestor de CVC Capital Partners.
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL