• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Domenicali pensó en abandonar su cargo en Ferrari tras el GP de Abu Dhabi

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Hace suya la responsabilidad de la debacle en Abu Dhabi

Después del clamoroso error de estrategia que Ferrari cometió en el GP de Abu Dhabi del año pasado, muchas voces del paddock apuntaban a que Stefano Domenicali, jefe del equipo, debería pagar por lo sucedido. Semanas después, Luca di Montezemolo afirmaba que los despidos no entraban en su agenda para 2011. Sin embargo, el propio Domenicali barajó la posibilidad de la dimisión tras dejar escapar el pasado Mundial 2010.

En una entrevista al diario italiano La Repubblica, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, reconocía, por primera vez, que después de lo sucedido en Abu Dhabi debería haber dejar su puesto de trabajo. Si la Fórmula 1 fuera fútbol, consideraba el italiano, probablemente ahora estaría buscándose un nuevo trabajo.

"Sé que la gente me ve como el 'entrenador' de Ferrari. Pero un jefe de equipo es diferente a un entrenador. Esto es un negocio y tengo que manejar diferentes aspectos, no solo los deportivos. Me ocupo de todo pero al mismo tiempo tengo que estar preparado para cualquier cosa, especialmente si no se consiguen los resultados deseados durante dos temporadas. Pero gracias a Dios, esto no es fútbol. Reconstruir un equipo de F1 lleva meses y años, y desde este punto de vista siempre he tenido el apoyo del presidente y de los accionistas", declaraba Domenicali a La Repubblica.

A pesar de que ha afirmado en varias ocasiones que no temía las decisiones que pudiera tomar Montezemolo, Domenicali ha admitido que las dos noches siguientes a la debacle en el Yas Marina Circuit no pudo dormir. Es más, ha reconocido que esas dos noches en blanco las pasó pensando en su renuncia.

"Después de Abu Dhabi me plantee la cuestión seriamente. Me pregunté que era lo más adecuado, si quedarme o irme. Me lo tomo como mi obligación pero no estoy apegado a la silla de jefe de equipo. Así, llegué a la conclusión que retirarme sería un error. Conozco al equipo y creo que soy la persona adecuada para sacar provecho a todo lo que hemos sembrado en los últimos meses. Desde un punto de vista metodológico, hemos cambiado casi todo en Maranello y estoy seguro de que pronto veremos los resultados de nuestro duro trabajo", añadía Domenicali.

En el mismo rotativo italiano, el jefe de equipo de Ferrari afirmaba que nadie cargará con el error de estrategia de Abu Dhabi. Es decir, no se esperan despidos en la factoría de Maranello. "El error tuvo un efecto devastador. Pero en una carrera normal se hubiera tratado como un error normal. Así que no puedes echar por la borda todo lo que hemos hecho en una temporada, incluyendo las cosas buenas", recalcaba Domenicali.

Sin embargo, informaciones cercanas a Ferrari rumorean que el ahora diseñador de la Scuderia, Pat Fry, podría tener un rol más importante en 2011. "Oficialmente anunciaremos algo en las próximas horas, en los próximos días. Ten por seguro que aquellos que toman las decisiones en los momentos cruciales tienen todas las herramientas para no repetir los errores", anunciaba misteriosamente el italiano.

Para muchos, la temporada 2010 de Felipe Massa no ha sido la esperada. De ahí que se haya publicado en varias ocasiones que su rendimiento se ha visto afectado por la lesión que sufrió la temporada pasada en el Gran Premio de Hungría y que lo dejó apartado de las pistas durante el resto del año. Para Stefano Domenicali, ése no ha sido el motivo. "Le hicimos todos los controles y chequeos médicos posibles; como piloto y hombre, Felipe Massa está perfectamente intacto. Estoy seguro que veremos a un gran Massa en 2011. Él sabe que no puede tener otra temporada como esta", respondía el italiano.

Así, Stefano Domenicali ha hecho un repaso a las cuestiones más importantes después de la última carrera del mundial y a escasas semanas del inicio de la pretemporada 2011. Es cierto que la idea de dejar su actual cargo en Ferrari se le ha pasado por la cabeza, pero de momento, y si nadie dentro de la escudería opina lo contrario, Domenicali seguirá siendo el jefe de equipo de 'Il cavalino rampante'.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL
 
joe en ferrari movida si movida no..
 
Atrás
Arriba