El equipo británico y Mercedes solo mantienen su acuerdo como proveedor de motores

Hasta la temporada 2010, McLaren había sido considerada la escudería de las flechas plateadas, tanto por su color como por su alianza con Mercedes. Sin embargo, la marca alemana creó su propia escudería y ahora los monoplazas de Michael Schumacher y Nico Rosberg son considerados las auténticas flechas plateadas de la competición.

Un año después, McLaren podría estar replanteándose sus actuales colores. Según informaciones cercanas a la escudería de Woking, McLaren estaría pensando en cambiar el color plateado de sus monoplazas para así no ser confundidos con los Mercedes y darle un nuevo aire al equipo. Cuando el año pasado se anunció la división accionarial con Mercedes, ya se rumoreó que McLaren podría adoptar unos nuevos colores para sus coche. En aquellos momentos, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, comentó, "el plateado es el color de marca de McLaren; funciona con nuestros socios y con nosotros mismos".

Sin embargo a la lo largo de la temporada 2010, Mercedes GP intensificó su autodenominación como flechas plateadas, y actualmente su única relación con McLaren es siendo su proveedor de motores.

Se desconocen cuales serían los colores de los nuevos monoplazas de la escudería británica, pero si se echa un vistazo a sus patrocinadores más importantes, uno se puede hacer una idea de por donde van los tiros. Los colores de Vodafone, Johnnie Walker, Hugo Boss o Tag Heuer serían los candidatos al nueco diseño de los monoplazas de Lewis Hamilton y Jenson Button.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL