Resultados 1 al 3 de 3






Una vacuna podría inmunizar contra los efectos de la cocaína


Estás en el tema Una vacuna podría inmunizar contra los efectos de la cocaína dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/01/07/5214-620-282.jpg Los experimentos con ratones han logrado la inmunidad a largo plazo. Esta vacuna bloquea la cocaína cuando ésta llega al cerebro. Valdría también para otras adicciones, como la de la nicotina o la heroína. Un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell en California (EEUU) ha probado con éxito en ratones una vacuna que, de demostrarse su eficacia en humanos, podría ser el primer tratamiento para romper y...



Este tema tuvo 236 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    Los experimentos con ratones han logrado la inmunidad a largo plazo.
    Esta vacuna bloquea la cocaína cuando ésta llega al cerebro.
    Valdría también para otras adicciones, como la de la nicotina o la heroína.

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell en California (EEUU) ha probado con éxito en ratones una vacuna que, de demostrarse su eficacia en humanos, podría ser el primer tratamiento para romper y revertir el hábito de los cocainómanos, pero también de otras adicciones, como la de la nicotina, la heroína y la metanfetamina.


    Esta vacuna suprime los efectos estimulantes de la droga... la bloquea cuando llega al cerebro" Por el momento, los experimentos realizados han logrado la inmunidad a largo plazo inyectándoles una vacuna única que combina fragmentos de virus del resfriado común con una partícula que imita a la cocaína.



    Evaluar la vacuna con humanos
    Tras la experimentación, el efecto de la vacuna se prolongó durante al menos 13 semanas, el mayor periodo de tiempo evaluado hasta el momento. Teniendo en cuenta que estos ensayos no requieren una alta financiación, los investigadores esperan poder actuar rápidamente con seres humanos y estudiar sus efectos.

    "Esta vacuna suprime los efectos estimulantes de la droga y, a diferencia de otros tipos de tratamiento, no interfiere en los objetivos neurológicos de la droga, sino que bloquea la cocaína cuando ésta llega al cerebro", asegura uno de los co-autores de la investigación, el profesor Kim Janda.



    Otras formulaciones anteriores
    La cocaína, derivada de la hoja de la planta de coca, es una droga muy potente que puede inhalarse, disolverse en agua o inyectarse directamente en el torrente sanguíneo. A menudo, también se neutraliza para hacerse insoluble y se fuma. Una vez que se ingiere en el torrente sanguíneo, la droga atraviesa la barrera hematoencefálica y se acumula rápidamente en el cerebro.

    En trabajos anteriores, Janda y su equipo desarrollaron formulaciones alternativas a esta vacuna contra la cocaína, que también actuaban mediante la estimulación de una respuesta inmune activa contra la droga en el torrente sanguíneo. Sin embargo, diversos inconvenientes y sucesivos fracasos hicieron imposible su aplicación en ensayos clínicos.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    akashiko (08-01-11)




  3. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    gracias bonel,peazos de articulos,como siempre,saludos
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

  4. Los siguientes usuarios agradecieron a akashiko por su mensaje :

    bonel (08-01-11)

  5. #3
    Avatar de siu2

    siu2 está desconectado
    Título:  el malo de la pelicula Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    VU+so + ze
    Firmware
    ............
    Nacionalidad
    Europa
    Ubicación
    en este universo
    Temas
    103
    Mensajes
    7,802


    valla muy interesante
    Información
    Recuerde que no está permitido Soporte de ningún tipo en el chat, no se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.





    Consejo
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona​


    Citar Citar  

Subir