• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Nabilo v8 Mod Lonas V5 SboX + MboX

[FIRMWARE] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Nabilo v8 Mod Lonas V5 SboX + MboX
http://img834.**********.us/img834/3876/modlonasv5sboxmbox.jpg​

Actualizada: 09/01/2011 Nabilo v8 Mod Lonas V5 SboX + MboX
Actualizada traducción Español en algunas zonas donde estaba en ingles.
Actualización Emuladora Sbox a la Ultima versión a día de hoy (0.0.4.8-#2)
Cambios realizados a 08/01/2011 :

- Modificación de el hostname dreambox por DM500
- Modificación de el host dreambox por DM500
- Modificación de el Bootlogo de arranque
- Cambios realizados en la optimización de el mbox.cfg
- Cambios realizados en nabcron.dat EPGCHANNEL:Digital+ y EPGREF:1:0:1:7792:424:1:c00000:0:0:0: (corresponde a canalplusliga)
- Modificado Satellite.xml en /var/etc/ por defecto
- Modificado script de reinicio Reboot.sh en /var/script/ (*)
- Modificado script de apagado automatico standby.sh en /var/script/ (*)
- Ajustado tiempo de sleep en run2.sh dentro de el directorio /var/script/ de 600 a 100
- Ajustado tiempo de sleep en run.sh dentro de el directorio /var/script/ de 800 a 300
- Actualizado script Borraoff.sh, ahora pasa la escoba a los 15 días por defecto
- Modificación en borrafakes.sh, tamaño de el archivo log a un tamaño menor (colocado de nuevo el original)
- Añadido script waitpid0000.sh modificandole el directorio donde genera el log por el temporal /tmp/pid_0x0000.log (*)
- Añadido arranque al inicio de el waitpid0000.sh añadiendolo en el startscript.sh
- Modificado Skin eliminando lineas no utilizadas por mbox para evitar cuelgues
- Traducida algunas Frases de el skin, (Card=Local)(Emulator=Emulador)(Network=Red)
- en proceso......
(*)recuerda sustituir dreambox por tu password(*)


Recordar instalarla solo con dreamup, al menos la primera vez o se quedará el deco en la pantalla en negro.... estas imágenes cambian las particiones y como tal es necesario cargarla la primera vez por DreamUP
  • Nuevo Bootlogo de arranque.
  • Optimizada para ocupar poco espacio en /var.
  • Nuevo Skin por defecto Rihana_NET modificado para Mbox04 (incluye d1 y d2 en pantalla).
  • Optimización de la imagen completamente, eliminando todo lo que esta en desuso.
  • instaladas Emus Mbox04 (023.4.r) y SboX .
  • Instalados y actualizados scripts : Borrafakes de el compi cthulhufhtagn + el Borraoffs.
  • Añadidos en /var/keys/ ident.info e ignore.list actualizados a la fecha.
  • Las Emus... fueron instaladas en el directorio / (root)
  • las Rutas de las Emus cambiaron y ahora son /bin/mbox y /bin/sbox (ojo al configurar el mbox control center y recordar esto).
  • Cwshare preconfigurado con linea C solo para añadir tus dlines a este (no lo sustituyas por el tuyo,solo añade tus dlines y elimina las que estan, recuerda dejar la linea C para leer la card y añadir tu provider)
  • para que funcione los scripts standby y reboot recuerda modificar y sustituir donde pone dreambox por el password de tu dream o no funcionará si cambiaste el password Recuerda que donde pone 127.0.0.1 tienes que poner la ip de el deco, si no haces estos pasos no te reiniciará automáticamente.
  • La Imagen esta optimizada para Mbox virtual o local, solo teneis que meterle la lista de canales y a disfrutarla.
  • Plugin Mbox Center para ver estadisticas,colores,card,etc... (pulsar boton amarillo para acceder a este)
  • Por defecto está solo en Mbox por lo que tendras que ir al boton azul de el mando y seleccionar mbox + sbox para que te lea tu card
  • La imagen está preconfigurada para leer una card Gris Española si quieres que lea otra cambia los providers por el tuyo en la linea C y añade tambien lo que corresponda en el 50000.list de la carpeta keys modificando las lineas G por los que corresponden a tu providers.
  • esta imagen se le a respetado todo el interfaz web, no se a eliminado nada de el 100 por 100 nabilo.
  • reinicia sola a las 3:30 de la mañana y a las 3:50 se pone sola en standby (recuierda ponerle tu password a los scripts) si deseas modificar esto accede a el nabcron.dat dentro de /var/etc/ y lo editas o bien desde el mando boton azul y boton azul de nuevo.
  • Corregido un par de bugs que tenía las versiones anteriores de nabilo v8 esta es mucho mas estable que la v4 incluso y no tiene tantas tonterias.
  • el script startscript.sh esta añadido al arranque por lo que cada vez que arranque o reincie la dream este iniciará lo que le metais dentro a el mismo script, por el momento solo tiene introducido el borraoff,el borrafakes y el waitpid0000 los cuales mediante un sleep de 3600 segundos (unas hora) empiezan a funcionar de este modo evitamos que la dream se cuelgue nada mas iniciar ya que estos no inician a la misma paz que las emus, le hemos dado una hora de margen entre el arranque de las emus y el script para que no se quede colgada así deja que el mbox haga su funcion de hello y esas cositas.
LA IMAGEN ESTA PREPARADA Y CONFIGURADA PARA UNA CARD GRIS CENIZA A FALTA DE AÑADIR VUESTRO SERIAL EN HEX PERO SI POR LO QUE SEA VUESTRAS CARD SON OTRAS POR EJEMPLO VIACCES PODEIS VER AQUÍ LAS CONFIG DE CADA UNA:
Código:
#Nagra2/3 Example
[CCCCCCCC]                # nagra2 camid (4 bytes)
rsa=                    # rsa "n" from this card (like newcs)
boxkey=                    # boxkey from this card
emm=0                    # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=0                # use portlist or no
portlistpath=/var/keys/port.list    # path from port.list

#Nagra tiger/ncmed Example
[CCCCCCCC]                # nagra camid (4 bytes)
emm=2                    # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=0                # use portlist or no
portlistpath=                # path from port.list

#Seca Example
[CCCCCCCC]                # seca camid (4 bytes)
ok_view=0                # if ok_view=1 sbox simulates the "ok view this season" on seca smartcards
emm=7                    # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=0                # use portlist or no
portlistpath=                # path from port.list

#Viaccess Example
[CCCCCCCC]                # via camid (4 bytes)
emm=7                    # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=0                # use portlist or no
portlistpath=                # path from port.list
aeskey=                    # aeskey used by nano d2

#Irdeto Example
[CCCCCCCC]                # irdeto camid (4 bytes)
camkey=0000000000000000            # CamKEY
camkeydata=00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
emm=7                    # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=0                # use portlist or no
portlistpath=                # path from port.list

#NDS Example
[CCCCCCCC]                # nds camid (4 bytes)
emm=7                    # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=0                # use portlist or no
portlistpath=                # path from port.list
boxid=                    # if sbox can't get boxid from card, add here manually

#Conax Example
[CCCCCCCC]                # conax camid (4 bytes)
emm=7                    # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=0                # use portlist or no
portlistpath=                # path from port.list

Para que os haga la lectura de vuestra card es necesario añadir en el sbox.conf el serial de vuestra card en hex



recordar que la configuración para el Mbox control center ahora es esta:

Código:
Nombre de archivo: mbox
direccion ip: la tuya jeje
Ruta Mbox: /bin
Ruta Keys: /var/keys
Ruta Temp: /tmp
Ruta Mbox cfg: /var/keys/mbox.cfg

Ya me contareis que tal os va....

Saludos

pd: este hilo puede ser editado para ir añadiendo nuevas versiones de la imagen así como nueva información adicional
 

Adjuntos

Espero que comenten que tal, si hay algún problema y tal por favor.

Saludos
 
Buenas compi!!,

Muchas gracias, la estaba esperando desde q esta mañana me lo dijste...ya ire contando por el otro hilo q abri...

PD; Para una card q aunque esta de alta tiene bloker, y en el bloker el serial no es el real, q serial pongo en el sbox.cnfg, el del bloquer porq es el q lee el deco o el real de la card?, gracias de antemano.


Saludos.
 
Última edición:
vamos probarrrrr,jejejejej,gracias lonasss
 
Buenas compi!!,

Muchas gracias, la estaba esperando desde q esta mañana me lo dijste...ya ire contando por el otro hilo q abri...

PD; Para una card q aunque esta de alta tiene bloker, y en el bloker el serial no es el real, q serial pongo en el sbox.cnfg, el del bloquer porq es el q lee el deco o el real de la card?, gracias de antemano.


Saludos.

pues no sabría decirte compi, hace años que no uso un bloker jejejej de hecho creo que cuando usaba el bloker aun no tenía ni la 500 jejejeje, create un nuevo hilo y esperemos que alguien pueda sacarte de dudas campeón.
 
gracias campeon,esta noche la provamos
s@lu2
 
A bajar pues aunque la v4 me funciona de lujo. ¿ lleva el ultimo sbox o cual?
 
A bajar pues aunque la v4 me funciona de lujo. ¿ lleva el ultimo sbox o cual?

Sip el Último Sbox, te recomiendo actualizar... esta está mucho mas depurada que la anterior, además la visualización es casi instantánea jejejeje
 
nada Actualización Emuladora Sbox a la Ultima versión a día de hoy (0.0.4.8-#2) jajaja
 
Gracias lonas, la provare.
 
esta tarde lo pruebo.

aunque primero necesito un cable null modem xD

gracias!
 
alguno ya la a provado¿ a mi no me lee tarjeta y un poco mas lenta al conectar con gente
 
Buenas,

con solo poner el serial en hex de tu card te la lee...

Saludos.
 
alguno ya la a provado¿ a mi no me lee tarjeta y un poco mas lenta al conectar con gente

siu marikita como te va a leer tu card , esta es sbox, para la card nuestra es necesario la otra versión de newcs....

por lo de conectar con los peer puedo asegurarte que es exactamente igual.... incluso mas rápida diría yo.... no olvidéis que es la v4 con algunos retoques.... jejejejeje
 
pues va de lujo en todas sus versiones
 
Acabada de instalar , de momento no me lee ya ire poniendo impresiones cuando consiga que me lea
 
Venga jorxuuu,que tu puedes, a mi me va de maravilla,claro solo mbox
 
no si el mbox va como un tiro, pero me falla algo del sbox y no doy con la tecla
 
si tienes ceniza de la tierra prueba de poner los dos puntos que creo que se me olvidaron en esta en el provider antes de 4106 es decir por defecto está así:

C: { 127.0.0.1 50000 dummy dummy 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 } { 10 } { 01004106 }

pues ponlo así:

C: { 127.0.0.1 50000 dummy dummy 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 } { 10 } { 0100:4106 }
 
No lonas tengo lol tv y no me abre pongo aqui como esta el tema, no omito nada por que es mi propia tarjeta que uso para casa, si hay que modificar algo en el post lo hago en un plis

[16:29:16] [newcamd] Control words not received (127.0.0.1:50000), time (362 ms)


La linea C y H del cwsahre asi:

Código:
C: { 127.0.0.1 50000 dummy dummy 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 } { 10 } { 18126E11:18120000; }
H: { 18120000;18126E11 }

El user.sbox:

Código:
#Example configuration file for sbox cardclient server

#NC=dummy dummy slot0 0
# |    |    |     |   |________________ 0=au disabled for this user 1=au enabled for this user
# |    |    |     |____________________ server to which this user belongs
# |    |    |__________________________ password for this user
# |    |_______________________________ username
# |____________________________________ newcamd client

NC=dummy dummy slot0 1



#RS=ip port caid provider
# | |   |     |     |__________________ provider
# | |   |     |________________________ caid
# | |   |______________________________ server port
# | |__________________________________ server ip
# |____________________________________ radegast server

#RS=127.0.0.1 16050 1800 000000



#NS=ip port user pass deskey au
# | |   |    |    |     |     |________ enable send emms, 0=send all 1=dont send emm-s 2=dont send emm-u 4=dont send emm-g
# | |   |    |    |     |______________ deskey
# | |   |    |    |____________________ password
# | |   |    |_________________________ user
# | |   |______________________________ server port
# | |__________________________________ server ip
# |____________________________________ newcamd server

#NS=127.0.0.1 15050 dummy dummy 0102030405060708091011121314 7



El port list:

Código:
# GOL TV & AXN

SA: { 0155 } # GOLTV TDT Frec 858MHz
SA: { 0105 } # AXN TDT Frec 834MHz
SA: { 03C7 } # GolTV TDT Frec 650MHz // Doble frecuencia Provincia de Barcelona
SA: { 03A6 } # AXN TDT Frec 634NHz // Doble frecuencia Provincia de Barcelona

El sbox.conf

Código:
[main]
server_only=1	                  # 0=emu+newcamd server 1=only newcamd server			
log=0				              # 1=no log 1=log to /tmp/sbox.log	//ALWAYS USE 0//	
logudp=192.168.0.2:3354	      # ip de nuestro pc - server ip:server port		
userspath=/var/bin/users.sbox	  # users list	
webinterface=1				      # 1=web interface on 0=web interface off
webadmin=admin:dreambox			  # user:pass for webinterface
webport=8181				      # web interface port
rdgserver=0			              # 0=radegast server off 1=radegast server on
rdgport=16050				      # radegast server port
use_nagra=1			              # 1=use as nagra card 0=use as irdeto card (only for nagra over irdeto cards)

[slot0]
active=1				          # 0=inactive 1=active
sci=/dev/sci0				      # lower
ncdserver=1				          # 0=newcamd server off 1=newcamd server on
deskey=0102030405060708091011121314  # newcamd deskey
port=50000				          # newcamd port
mhz=357					          # Mhz for card in this reader, DON'T WORK ON PHOENIX INTERFACE. Example: mhz=357, mhz=368 
reader=1				          # 0=phoenix, 1=sci (internal reader), 2=smartreader
cache=0					      # how many ecms can be cached, 0 or less=cache disabled

#Magra tiger/ncmed Example
[TIGER601]                          # ROM Nagravision tiger
rsa=xxxxxxxxxxxxxx
[xxxxxx]                          # Magra camid (4 bytes) CamID
emm=0					# 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=1				# use portlist or no
portlistpath=portlistpath=/var/keys/50000.list
 
Atrás
Arriba