Resultados 1 al 1 de 1






Las prohibiciones de Papá Estado


Estás en el tema Las prohibiciones de Papá Estado dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/files/2011/01/prohibiciones-uno.jpg Prohibido fumar en los bares, en las inmediaciones de los hospitales y en los parques infantiles. Prohibido comprar tabaco en gasolineras y quioscos de prensa. Prohibido comprar alcohol entre las 22h y las 7h. Prohibido beber alcohol en la calle. Prohibido manipular la pantalla del GPS mientras conduces. Prohibido hablar por teléfono mientras conduces. Prohibido rebasar la velocidad máxima. Prohibido rebasar la...



Este tema tuvo 454 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335



    Prohibido fumar en los bares, en las inmediaciones de los hospitales y en los parques infantiles. Prohibido comprar tabaco en gasolineras y quioscos de prensa. Prohibido comprar alcohol entre las 22h y las 7h. Prohibido beber alcohol en la calle. Prohibido manipular la pantalla del GPS mientras conduces. Prohibido hablar por teléfono mientras conduces. Prohibido rebasar la velocidad máxima. Prohibido rebasar la velocidad mínima. Prohibido conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Prohibido circular sin chaleco reflectante o triángulos de emergencia. Prohibido exhibir o publicar fotos en las que aparezcan rostros de niños no pixelados. Prohibido ejercer o contratar servicios de prostitución. Prohibido comprar, vender o consumir drogas. Prohibido hacer fuego en los bosques. Prohibida la acampada libre. Prohibido vender psicofármacos sin receta. Prohibido hacer graffitis en las paredes.


    Papá Estado sanciona nuestra falta de civismo. Papá Estado nos prohibe beber en la calle porque muchos jóvenes, en su día, no supieron comportarse y ensuciaban las calles y armaban escándalo y liaban la de Dios cada fin de semana. También nos prohibe acampar y hacer fogatas en los bosques porque hubo descuidos que provocaron incendios. También nos prohibe conducir ebrios porque demasiados conductores obtusos no fueron conscientes del peligro que suponía manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol. Y hubo muertes. Muchas muertes.


    Sin embargo, cada nueva prohibición es consecuencia de otro nuevo fracaso en nuestro sistema educativo. Si Papá Estado nos hubiera educado, desde bien pequeños, en el civismo y el bienestar común (vivimos en sociedad, ¿recuerdas?), no vería necesario prohibirnos nada de esto, ya que a nadie se le ocurriría conducir a 200 km/h por una carretera convencional, o arrancarle de cuajo la cabeza a una estatua o manchar con un spray la pared del vecino.

    Las prohibiciones, en fin, reprimen al individuo. La educación, sin embargo, construye ciudadanos libres.

    Dale otra vuelta.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    akashiko (10-01-11)




Subir