Resultados 1 al 2 de 2






El equipo Hispania confirma su salida de la FOTA


Estás en el tema El equipo Hispania confirma su salida de la FOTA dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. No están de acuerdo con la política de la organización HRT ha confirmado que ya no forma parte de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) después de declarar que la organización únicamente sirve a los intereses de los equipos principales. A pesar de los debates sobre la elaboración de un nuevo Acuerdo de Reducción de Gastos (RRA) para mantener los costes en la F1 bajo control y ayudar a los equipos más pequeños, el equipo Hispania reconoce que no hay beneficio alguno por ser miembro...



Este tema tuvo 356 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    No están de acuerdo con la política de la organización

    HRT ha confirmado que ya no forma parte de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) después de declarar que la organización únicamente sirve a los intereses de los equipos principales.

    A pesar de los debates sobre la elaboración de un nuevo Acuerdo de Reducción de Gastos (RRA) para mantener los costes en la F1 bajo control y ayudar a los equipos más pequeños, el equipo Hispania reconoce que no hay beneficio alguno por ser miembro de la FOTA.

    Las teorías barajadas hasta ahora son diversas. La simple acusa a HRT de no pagar los 100 mil euros de la inscripción. La más elaborada, según La Gazzetta dello Sport, habla de un desacuerdo en cómo Red Bull Racing supuestamente se ha saltado por 60 millones de euros el Acuerdo de Reducción de Gastos propuestos y aprobado por la FOTA en 2010.

    Sin embargo, el director del equipo Colin Kolles insiste que para entonces ya había decidido dejarlo porque no podía ver el lado positivo de seguir siendo miembro.

    "La verdad es que nos fuimos porque la FOTA defiende únicamente los intereses de los grandes equipos", ha declarado Kolles a la Gazzetta dello Sport.

    "Por ejemplo, no se dividen los ingresos adicionales en partes iguales como se tenía previsto. La diferencia en los ingresos por los derechos de televisión parece excesivo entre el décimo, que recibe 36 millones de dólares, y el undécimo, que recibe 10 millones de dólares. Entonces, ¿por qué la cuota de inscripción es la misma para todos?", concluye Kolles.

    El Acuerdo de de Reducción de Gastos se propuso dentro de la FOTA, sin la supervisión de la FIA (la FOTA quería independencia y autogestión), por lo que no puede haber sanción oficial si realmente ha existido una violación por parte de RBR. A pesar de todo, los campeones mundiales aseguran haber respetado el acuerdo.

    Pero no parecen estar seguros en algunos equipos. Sobre todo los pequeños que, simplemente, no pueden alcanzar las cifras fijadas como topes. El asunto podría ser más grave, pues a la marcha de HRT le podría seguir Mercedes, empeñada en no reparar en gastos a la hora de preparar el KERS, y dispuesta a rechazar sin miramientos el acuerdo de restricción.

    Según la agencia de noticias española EFE, la marcha de HRT abre las puertas a otros equipos para abandonar la FOTA en plena negociación de los derechos comerciales con Bernie Ecclestone.
    Redacción - Héctor Campos y Ana Zoe Marí - Infomotor Network, SL



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    bonel (10-01-11)




  3. #2
    Avatar de bonel

    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    una pena mala noticia

    saludos mochu


    Citar Citar  

Subir